Inauguran en Cuba Congreso Regional de Medicina Familiar

La Habana, 13 mar (PL) El III Congreso Regional de Medicina Familiar WONCA-Iberoamericana-CIMF, y el X Seminario Internacional de Atención Primaria de Salud (APS), será inaugurado hoy en esta capital con la presencia de prestigiosos expertos.

La agenda científica del evento incluye temáticas de actualidad, como el funcionamiento del grupo familiar, cuidados en casa y al final de la vida, violencia intrafamiliar, salud sexual y reproductiva a través del ciclo vital, envejecimiento, enfermedades crónicas no transmisibles, el método clínico.

Además se presentarán ponencias sobre la formación de recursos humanos para la APS y la medicina familiar -pregrado y postgrado-, educación virtual y a distancia, uso de las tecnologías de la información, reforma de los sistemas sanitarios, entre otros.

Especialistas de Brasil, Ecuador, Perú, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Colombia, México y Cuba, entre otras naciones, participan en el foro, que sesionará hasta el próximo viernes en el Palacio de Convenciones de la Habana.

La Medicina Familiar y la APS requieren para su desarrollo la formación consecuente del médico que necesita cada país.

En cada uno de los países de Latinoamérica desde la creación del Programa de Medicina Familiar se han ido realizando cambios progresivos con el objetivo supremo de velar por el estado de salud de la población a través de un mejoramiento continuo de los servicios, la docencia y la investigación.

Por tanto, este espacio brindará la oportunidad de continuar debates realizados en Congresos y Seminarios anteriores y será escenario propicio para el desarrollo de intercambios de las mejores experiencias de todas esas naciones, señala la convocatoria.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el marzo 13, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: