NUEVA INFAMIA: Obama apoya a Londres, según David Cameron

El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, afirmó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apoya la posición inglesa en el conflicto que tiene con Argentina por las Islas Malvinas.

“Discutimos la cuestión ayer de forma rápida. Quería demostrar cuán importante es para el Reino Unido dejar en claro que apoyamos los derechos de los isleños de elegir su propio futuro”, afirmó Cameron en referencia a la postura estadounidense ante el reclamo del gobierno argentino por las Islas.

Según informa el diario británico The Telegraph, Cameron destacó: “Ellos quieren seguir permaneciendo a nuestro lado y eso está claro. La posición de los Estados Unidos es que apoyan el status quo, no intentan modificar las cosas”.

Además, el primer ministro británico comentó que “es muy importante para mí sustentar el derecho a la determinación propia de los isleños. La gente que vive en Malvinas quiere permanecer como hasta ahora”.

“Lo que quiero en el 30º aniversario del conflicto armado es mandar una señal clara al resto del mundo -Argentina y los demás países- de que los habitantes de las islas quieren mantener el status británico y que los ayudaremos a que eso ocurra”, finalizó Cameron.

Sanciones por exploración ilícita

El canciller Héctor Timerman informó este jueves que el Estado argentino aplicará sanciones administrativas, civiles y penales ante la exploración ilícita de hidrocarburos en el Atlántico Sur.

“Se tomarán distintas medidas de acuerdo al diferente nivel de responsabilidad que tengan las empresas”, explicó en una conferencia de prensa y especificó que esas medidas son por “orden de la presidente Cristina Kirchner”.

El anuncio fue realizado en el Salón Libertador del Palacio San Martín, donde el canciller precisó los tres niveles de empresas que llevan a cabo exploración ilegítima en las Malvinas.

En el primer nivel, Timerman ubicó a las empresas que poseen licencias ilegítimas para la exploración petrolera. En el segundo, a las que dan servicio logístico a las petroleras, y en el tercero, a las que brindan servicios financieros y de asesoría a las petroleras (los bancos, los agentes de bolsa y firmas especializadas y los analistas de riesgo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .