YOANI SÁNCHEZ: EL PERRO DEL HORTELANO Y EL ARTE DE SIMULAR.

Luis Miguel Rosales*.

La multipremiada bloguera “cubana” Yoani Sánchez, muy conocida en el mundo es una verdadera desconocida para la inmensa mayoría de los once millones de cubanos que luchamos por salir adelante. Más que una desconocida, en buen cubano: “nadie le pone una pila”.

Me motivan estas líneas el respeto que me inspiran los internautas y el buen uso de las redes sociales, las que Yoani Sánchez utiliza simplemente para MENTIR. Yoani ha ido reportando a través de su Twitter sobre la repugnante manipulación que trece miembros de un grupúsculo contrarrevolucionario, financiado y promovido porla SINA, han llevado a cabo al ocupar una iglesia católica en la capital cubana con el único propósito de tratar de afectar la próxima visita a Cuba del Santo Pontífice Benedicto XVI.

Si quieres seguir los vaivenes de una persona que no se cansa de lamentarse y solicitar dinero para poder pagar sus tuits, pese a recibir cientos de miles de dólares de “premios” para pagar su mercenario trabajo, nada más que tienes que seguir los dislates que esta pone en su Twitter, solo con el afán de emitir la idea de una Isla en crisis.

“Superactualizada” como siempre, nuestra Yoani reporta el mismo día de la ilegal ocupación de la Iglesiade la Caridad, en Centro Habana: “#cuba Me informan q varias personas estan dentro d Iglesia de la Caridad, Habana exigiendo hablar con alguien del Arzobispado #PapaCuba”. ¿No sabría ella desde antes de esta acción? ¿No se habrá coordinado esta acción en alguno de los recientes desayunos de trabajo organizados en casas de los funcionarios dela SINA? La forma en que su proyectó en Tuitter así lo evidencian.

En su mente calenturienta hasta puso al Cardenal Jaime Ortega el mismo día de la usurpación del templo a conversar con los ocupantes. Imagino que no sintió ninguna vergüenza al reconocer después que se había equivocado. ¿Qué vergüenza puede sentir alguien que miente por placer y por dinero?

Si contamos los tuitter dela Corderodesde el día 13 de marzo hasta hoy a las 8.30 de la mañana contaremos 36 tuits, de ellos 26 relacionados con este suceso. A través de ellos difundió los nombres de los contrarrevolucionarios participantes, dio sus números telefónicos para que los llamaran y difundió una calumnia, desacreditando incluso las declaraciones del Arzobispado referentes a la salida pacífica de los contrarrevolucionarios del templo, al plantear que estos habían sido sacados por la fuerza, arrastrados, por un comando de 50 hombres y mujeres.

Personas que estaban cerca del lugar me comentaron que salieron con tranquilidad y no ocurrió nada del otro mundo. Pero Yoani vio golpes, llaves de karate, gas pimienta y quien sabe si algún tanque disparando contra la población, que solo en su “imaginación”, estaba apoyando a los contrarrevolucionarios. Al parecer hubo rebaja en los precios de la cerveza Bucanero, la preferida de Yoani.

 

 

 

 

¿Hay alguna imagen que refleje esa supuesta represión? ¿Tendremos que esperar ver un video sin imagen pero con audio donde personas dicen que están siendo arrastrados por la fuerza y golpeados por la policía? Nada, es el mismo guión, pero con diferentes autores.

Y al final se “tiró con la guagua andando”. Yoani Sánchez criticó con ira el accionar dela IglesiaCatólicapara ponerle fin a esta situación. Una evidencia más de su alejamiento de la realidad cubana. Estas críticas dela Yoani, quien conocía de antemano las posiciones de otros connotados contrarrevolucionarios cubanos  ante este hecho, se produjeron incluso después que esta había supuestamente ¿rechazado? la provocación:

–         “#cuba En lo personal la accion de tomar el recinto de una Iglesia como lugar de protesta me parece invasivo e irrespetuoso 😦 #PapaCuba”.

¿No se dice y se desdice? “Cuestiona” la acción provocadora y critica la postura digna y respetuosa de la jerarquía católica cubana. ¿Qué quería Yoani? Quela Iglesiaapoyara a los provocadores, por favor. ¿Qué demuestra con su “reportaje” de reportera de guerra desde su “headquarter” en el piso 14? Desconocimiento de la realidad cubana y estar al servicio de los peores intereses contra Cuba y su pueblo.

Ahora los verdaderos católicos, los que siempre han estado al lado dela Revolución, podemos ir de nuevo al templo a orar, a elevar nuestras plegarias al Señor y desearles un futuro mejor a nuestras familias y a nuestra patria. Basta ya de provocaciones en nuestras iglesias.

Luis Miguel Rosales: Investigador de Temas Políticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .