Brasil lanzará satélite para proporcionar banda ancha a todo el país

 Brasil prepara el lanzamiento de un satétite geoestacionario de comunicación para proporcionar banda ancha a todos los muncipios del país, anunció este miércoles en Nueva Delhi, el ministro de Ciencia y Tecnología, Marco Antonio Raupp.

Brasil busca en India cooperación técnica para dicho satélite, cuya construcción y lanzamiento, a cargo de las empresas Telebras y Embraer, tiene un costo previsto de 750 millones de reales (412 millones de dólares). Sólo el lanzamiento cuesta 80 millones de dólares, precisó.

“Vamos a hacer un concurso internacional que abre la posibilidad a la cooperación tecnológica importante”, dijo el ministro.

Brasil, India y Sudáfrica -tres de los integrantes del BRICS, junto con China y Rusia, también discutirán estos días el lanzamiento a la atmósfera de otro satélite para la observación del clima espacial en el Atlántico Sur, que permitirá hacer las mediciones necesarias para “entender las anomalías con el campo magnético terrestre que dejan pasar radiaciones ultravioleta”.

Con China, país con el que mantiene en este campo una intensa cooperación desde los años 80, -ya lanzó tres satélites conjuntamente- y lanzarán otro este año y otro en 2014, dijo el Ministro, que considera “estratégica” la cooperación Sur-Sur.

Raupp forma parte de la delegación de la presidenta brasileña Dilma Rousseff en la cumbre que este miércoles y jueves realizan los países de los BRICS en la capital india.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .