Raúl al Papa: “Un pueblo de convicciones profundas le escuchará atento y respetuoso”

A diferencia de gobernantes y altos funcionarios que maquillan realidades y hacen concesiones con discursos superficiales para recibir al Papa, el presidente de Cuba, Raúl Castro, no se fue por las ramas y precisó ante el visitante del Vaticano las razones históricas, políticas, culturales y sociales en las que descansa la soberanía cubana.

No obvió Raúl el contexto internacional en el que se da la visita papal y  puntualizó ante Ratzinger el carácter imperialista (anti cristiano, por cierto) del gobierno de EEUU, las razones del bloqueo a Cuba y su resistencia, unida a sus valores como pueblo soberano, solidario y digno.Tampoco obvió el carácter laico del sistema cubano, dando en todo momento peso tanto a la diversidad religiosa como al derecho de los cubanos a tener su identidad propia.

El gobierno de Cuba le dio recibimiento como Jefe de Estado, con Parada, Salva de cañones y desfile militar incluidos. Contrastó la seguridad con el atiborrado operativo que tuvo en México, por razones obvias.

Seguramente a Benedicto XVI le llamó la atención la forma como el pueblo de Santiago de Cuba le dio la bienvenida, cercano al papamovil, sin más barreras que su organización y educación. Hubo muestras de afecto sin caer en el show mediático que se ha visto en otros lugares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .