Raúl Castro y el Papa saludan a periodistas tras encuentro

 

El presidente cubano, Raúl Castro, y el Papa Benedicto XVI saludaron hoy aquí a los periodistas presentes en el Palacio de la Revolución, donde los dignatarios sostuvieron un encuentro.

Desde la escalinata de la instalación, los jefes de Estado dirigieron un saludo a una parte de los alrededor de 800 reporteros de 33 países acreditados para cubrir el viaje apostólico del Sumo Pontífice, el segundo de un Papa a la isla caribeña después del realizado por Juan Pablo II en 1998.

Minutos antes, Raúl Castro y Su Santidad intercambiaron regalos y conversaron en el Palacio de la Revolución, en lo que constituyó su tercer contacto desde la llegada este lunes de Benedicto XVI por el aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

papa-raul-oficial2JPGpapa-raul-oficial2JPG

En la terminal aérea, el mandatario anfitrión dio la bienvenida al Obispo de Roma, quien la víspera lo saludó al concluir de oficiar una misa en la oriental urbe, donde escucharon la eucaristía más de 200 mil personas.

Durante su primer encuentro, Raúl Castro destacó los 76 años de relaciones sin interrupción entre Cuba y la Santa Sede, nexos basados en el respeto mutuo y la coincidencia en asuntos vitales para la comunidad internacional.

papa-raul-oficial3JPGpapa-raul-oficial3JPG

Mañana, el jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano ofrecerá su segunda misa al aire libre, en la Plaza de la Revolución José Martí, donde se espera una multitudinaria participación popular.

En horas de la tarde, el Papa regresará a Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .