La pesadilla de Ileana

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen no puede dormir a pesar de las tabletas y remedios caseros que toma, pues el tema de Cuba la martilla todas las noches.

Esta funcionaria norteamericana en vez de tratar de resolver los acuciantes problemas que tiene su país adoptivo, con el déficit presupuestario más grande de la historia, con una deuda externa impagable, problemas de desempleo, violencia escolar y muertes por el libertinaje con la compra de armas de fuego que permite que adolecentes puedan hacer un uso indebido de las mismas contra sus propios compañeros de escuela, unido al mercado y consumo de drogas más amplio del mundo, se desvela por no poder derrocar al gobierno revolucionario de Cuba.

Evidentemente su pesadilla es el pueblo cubano, que a pesar del medio siglo de Guerra Económica impuesto por Estados Unidos y las acciones planificadas y financiadas desde Miami para intentar acciones provocativas en la Isla, no han logrado restarle apoyo popular al régimen de Fidel y Raúl Castro.

El pasado 05 de abril volvió a arremeter contra su presidente Barack Obama para que durante el próximo encuentro planificado con su homóloga brasileña Dilma Rousseff, aborde el tema de Cuba, una pequeña isla en el mar de las Antillas que cual espina de pescado tiene Ileana clavada en su garganta.

La histeria de la congresista con el tema de la pequeña pero heroica Cuba es tal, que le ha dado por ofender a la presidenta brasileña al calificar a Brasil como un país falto de liderazgo.

¿No se dará cuenta Ileana Ros que eso pone a su país adoptivo y a su presidente en una posición incómoda, ante tanta falta de respeto?

Desgraciadamente eso es parte de la prepotencia y mala educación que ella posee.

Si esos son los dirigentes que le quieren imponer a Cuba en una supuesta y trasnochada idea de una “Transición pacífica hacia la democracia”, mejor que siga con su gritería para otra parte. A Cuba no le hace falta ese tipo de democracia.

Estamos próximos al 1ro de Mayo y ella verá desde Miami las plazas y calles de toda Cuba llenas de trabajadores, estudiantes y amas de casa desfilando alegremente en apoyo a la Revolución, entonces sí que tendrá pesadillas la señora Ros-Lehtinen. Le recomiendo desde ahora redoblar la dosis de calmantes, a ver si puede evitar las pesadillas.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el abril 16, 2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: