Lo que costó la visita de Barack Obama a Colombia.

Arthur González.

A pesar de los recortes presupuestarios, la grave crisis económica y la elevada deuda externa de los Estados Unidos, el presidente Barack Obama se dio el gustazo de gastar increíbles sumas de dinero del fondo público, que él nunca pensaría en desembolsar si hubiese tenido que pagarlo con su salario.

Así fue como el pueblo norteamericano con los impuestos que debe pagar anualmente, costeó los caprichos de su presidente y del equipo de asesores y asistentes que recomiendan como debe vivir el ocupante de la sala oval durante su estancia en el exterior. En este sentido, en la pasada Cumbre de las Américas, Mr. Obama se dio la vida de un sultán de los cuentos de “Alí Baba y los 40 ladrones”, al arribar a Cartagena de Indias, nada menos que con diecisiete aviones, 28 autos blindados, el alquiler de trescientas habitaciones en el Hotel “Hilton”, más otras tantas para su séquito de casi mil personas, algo semejante a lo que hacían los faraones egipcios, sultanes o emperadores cuando se desplazaban con parte de su corte.

Por su puesto para él estuvo reservada la suite presidencial del Hotel, con una súper cama en la que podían dormir su esposa, las dos hijas, y aun sobraba espacio, además del jacuzzi gigante donde los cuatro más lo perros de la niñas podían disfrutar de un relajante masaje “real”.

Como un Rey medieval, su sequito llevó en los 17 aviones toda la comida que degustó su alteza Obama. En Colombia no se compró ni el agua, por desconfianza a que los “indios tercermundistas” no supieran cocinar, limpiar y preparar los alimentos que consumen el señor presidente y su corte.

Se asegura que todo el tiempo de la reunión llevó chaquetas antibalas, pues sentía temor de un atentado contra su vida, después de la guerra contra Libia y los muertos causados por error en Pakistán y en Afganistán.

A pesar de que el país sede cubrió algunos gasto que se acercan a la cifra de 70 millones de dólares, la Casa Blanca debe haber gastado cerca de un millón y medio de dólares en este week end del Señor Obama, casi nada para un sultán con tanta riqueza acumulada, y además que lo pagan otros con sus contribuciones al fisco.
Así son las cosas en este mundo de graves crisis económicas.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el abril 26, 2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: