“Panetta busca recuperar hegemonía imperialista en América Latina” (Analista)

A juicio del analista internacional, Omar Galíndez, la gira que realiza el secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, busca recuperar la hegemonía imperialista en América Latina.

“Estados Unidos ha intentado retomar su papel en América Latina, producto de las contradicciones que se ha generado a raíz de la participación del Gobierno estadounidense en la VI Cumbre de las Américas, la cual resultó bastante infructuosa para la administración Obama”, dijo el analista internacional.

Galíndez subrayó que la gira de Panetta, representa la última estrategia que le queda a Estados Unidos.

Apuntó el analista internacional que la llegada de Panetta a Chile, es una prueba fehaciente de que Washington pretende retomar por la vía militar el rol que hasta hace poco desempeñaba en la región.

Resaltó Galíndez que permanentemente los voceros norteamericanos han pretendido acallar los reclamos, protestas y movilizaciones en Chile, donde los “policías son amaestrados por Estados Unidos, país que mantiene una política permanente de represión, especialmente contra los movimientos estudiantiles”.

Explicó que uno de los signos más inestables de la región es Chile, debido a que se mantiene un ejército imperturbable que sigue la línea directa fundada por Augusto Pinochet, que es también la línea fuerte de los Estados Unidos.

El analista internacional mencionó que Colombia, Costa Rica y Panamá también forma parte de las regiones inestables de América Latina.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el abril 27, 2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. muy buenos dias acabo de enterarme de tu website y la verdad es que me parece muy bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: