Cuba: Denuncian morosidad de FBI para investigar atentado en Miami

La Habana, 15 may (PL) A dos semanas del atentado que destruyó una agencia de vuelos chárter a Cuba en la ciudad de Miami, Florida, el FBI no ha interrogado a ninguno de los sospechosos, denunciaron hoy aquí.

Un artículo del periodista canadiense Jean Guy-Allard, publicado en el diario Granma, explica que los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), a cargo del esclarecimiento de los hechos, aún no han detenido ni interrogado a nadie.

El texto recuerda que un informe del Departamento de Bomberos del municipio miamense de Coral Gables confirmó que el incendio que destruyó las oficinas de Airline Brokers, especializada en viajes a Cuba, fue intencionado.

Denuncia que la morosidad del FBI para investigar el caso se debe a los vínculos de esta oficina con los círculos que promueven el terrorismo contra la isla caribeña.

El FBI tolera, además, la presencia en el sur de la Florida de conocidos grupos terroristas tales como Alpha 66 y Comandos F-4, y mantiene lazos con individuos identificados por sus actividades de terrorismo, subraya Allard.

La propietaria de Airline Brokers, Vivian Mannerud, declaró que su agencia de vuelos ha sido objeto de “actividades hostiles debido a la naturaleza de su clientela”.

El artículo precisa que Coral Gables, tiene como alcalde a James Cason, un exjefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, y es lugar de residencia de activistas anticubanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .