La ciega prepotencia del Imperio.

Por: Arthur González.

Los norteamericanos acostumbrados desde hace más de 100 años a invadir países, cambiar gobiernos y asesinar a quienes no les resulten de su conveniencia, se lamentan de que algunos países de la región que defienden la democracia, hagan una excepción con Cuba.

Así expresó la encargada de la diplomacia estadounidense para América latina, Roberta Jacobson, sin darse cuenta que la etapa de ordeno y mando impuesta por su país pasó al basurero de la historia, algo que no le perdonan a la isla de Cuba por haberle demostrado a los países del tercer mundo que cuando hay principios verdaderos, dignidad, unidad y valentía si se le puede poner freno a la política injerencista y prepotente del Imperio.

La Sra. Jacobson añadió que encontraba “decepcionante” que algunos países cuyas “transiciones democráticas” fueron clave para su actual éxito y que defienden los derechos y la democracia en el mundo, hagan una excepción con caso Cuba.

Lamentablemente a la diplomática norteamericana se le olvidó la “ola de crímenes” que impusieron ellos en Latinoamérica. Al parecer borró de su mente la Operación “Cóndor”, el plan para derrocar al presidente constitucional de Chile el Dr. Salvador Allende, la invasión a Guatemala, República Dominicana, Panamá, Granada, el apoyo total a Gran Bretaña durante la guerra de las Islas Malvinas, a la contrarrevolución nicaragüense y el “escándalo Irán Contra”, el golpe de estado en Venezuela y en Honduras, con secuestro de sus presidentes incluido.

¿Acaso todo lo anterior es para ella democracia y cumplimiento de los derechos humano?

Ya es hora que los norteamericanos se den cuenta que su traspatio no es el mismo, y por tanto los pueblos no siguen al pie de la letra sus órdenes y se toman su derecho de apoyar las causas justas como la de Cuba, pésele a quien le pese y gústele a quien le guste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .