Cubanos “perseguidos del régimen” con mala suerte en Costa Rica

Por:Norelys Morales Aguilera.

Ya se sabe que los que cubanos que salen de la Isla porque no les permiten actividades ilegales los medios los tratan como “refugiados” o “perseguidos del régimen”, pero dígase que diez han tenido mala suerte al cultivar marihuana y ser sorprendidos en Costa Rica.

Informa la AFP desde San José que la policía costarricense arrestó a diez cubanos, un español y dos ciudadanos de ese país, a quienes vincula con cultivos de marihuana hidropónica en dos provincias, dijo el ministerio de Seguridad Pública esta semana.

Entre los detenidos había tres mujeres, dos de ellas cubanas, según informó a la AFP el portavoz de ese ministerio, Jesús Ureña. Lo que no dijo fue los nombres. Cuando los digan podremos saber si Elizardo Sánchez los tiene incluidos entre sus listas falsas de detenidos que suministra a los medios como “disidentes”. Que mienta una vez más daría lo mismo.

Las autoridades antidrogas ingresaron a 14 viviendas en las provincias de Alajuela y Heredia, vecinas a San José, en donde los sospechosos mantenían las condiciones requeridas de agua y luz para producir lo que las autoridades denominaron “marihuana hidropónica”, según las informaciones.

Los detenidos fueron enviados a celdas del Poder Judicial, y la Fiscalía presentará contra ellos denuncias por cultivo ilegal de estupefacientes.

Mala suerte para estos cubanos que aprendieron las técnicas hidropónicas en los huertos de sus ciudades y les pareció muy atinado para la marihuana, lo que no creyeron las autoridades ticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .