La libertad encadenada.

Por:Arthur González.

Desde 1960 los norteamericanos están impedidos de viajar a Cuba, por prohibición expresa de su gobierno a expensas de severas sanciones legales. Durante muchos años los pasaportes de los estadounidenses tenían impreso un sello que señalaba la prohibición de viajes a un numeroso grupo de países, que con el tiempo se han reducido, permanecido Cuba como casi el único lugar de este mundo vedado para los yanquis.

Esta prohibición se eliminó por poco tiempo durante el gobierno del presidente James Carter, pero pronto se retrocedió a la vieja prohibición, al percatarse que los que regresaban de la Isla contaban historias diferentes a las que escucharon antes del viaje, demostrándose las mentiras y tergiversaciones que hacían los mafiosos de Miami. Todo se mantuvo en el mismo limbo hasta que asumió la presidencia Bill Clinton, quien estableció el llamado “tendido de puentes” o programa “People to People”, que pretendía influir en los cubanos para que cambiaran de sistema político. Pero por supuesto, ante tanta falsedad y veneno inyectado desde Miami, los norteamericanos volvían con otra imagen de Cuba, de sus logros y defectos, pero muy alejada del infierno pintado antes de ver con sus propios ojos la realidad cubana.

Llegó el turno de George W. Bush, quien de golpe y porrazo recrudeció los viajes, incluso de los nacidos en la Isla. Fue a tal extremo que hasta recalificó el concepto de familia, desconociendo la línea sanguínea que tiene establecido el mundo desde su creación divina. No obstante, dejó un resquicio para el tema subversivo y en su conocida Acta de la Comisión para una Cuba Libre, quedó definido que solo se le concederían licencias especiales para viajar a Cuba a aquello norteamericanos que lo hicieran cumpliendo los objetivos que persigue el gobierno norteamericano, derrocar a la Revolución.

Pero aquí la historia que siempre se repite, unas veces como comedia y otras como tragedia, demostró una vez más que las mentiras y tergiversaciones made in Miami, no funcionan bien y la influencia de “vista hace fe” es más poderosa que los cuentos, campañas mediáticas y amenazas que reciben de la mafia anticubana. En tanto, las licencias otorgadas por el gobierno van en aumento, pero la pretendida influencia norteamericana es muy escasa y por el contrario se multiplican los que pueden palpar directamente los avances del proceso revolucionario y los efectos cada vez más visibles del medio siglo de la criminal Guerra Económica impuesta por EE.UU.

Ante el efecto negativo que todo esto tiene para la irracional política norteamericana, y darse cuenta los que pueden visitarnos, que su libertad de viajar se encuentra encadenada por obra y presiones de la derecha mafiosa de Miami, la solicitud de licencias se han multiplicado con cualquier pretexto.

Por tanto, ante el incremento de ciudadanos norteamericanos que viajan semanalmente a Cuba, la actual administración de Barack Obama, ante las próximas elecciones, ha tenido que someterse una vez más a las presiones de la mafia anticubana y a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, del Departamento del Tesoro, emitir un comunicado donde informan que se redoblarán las medidas para supervisar los viajes a Cuba, con multas de 65 mil dólares y la suspensión de la licencia, pues las visitas no pueden tener carácter turístico, o sea no se les permite que durante los programas aprobados tengan un tiempo libre. Pero para que nadie tenga dudas, la actual resolución fue demandada nada menos que por el Senador Marco Rubio, flamante miembro de la mafia anticubana de Miami.

Entonces, ¿son verdaderamente libres los norteamericanos o tiene su libertad encadenada a Miami?

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el mayo 21, 2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: