La verdad ocultada.

Por: Arthur González.

En los últimos días se ha conocido la decisión de una jueza federal norteamericana de rechazar la solicitud que hiciera un grupo de estudios académicos privados, de que se desclasificaran documentos que aún permanecen secretos, sobre la invasión preparada y financiada por el gobierno norteamericano y al Agencia Central de Inteligencia, CIA, contra Cuba por la bahía de Cochinosen 1961.

Ha transcurrido más de medio siglo y aun así se niegan a revelar el contenido de parte de esos documentos. Evidentemente lo que dicen son cosas que perjudican al gobierno norteamericano y a la CIA, los mismos que alardean de ser los campeones de los Derechos Humanos en el mundo.

Los cubanos sabemos bien como se planificó y ejecutó la invasión; los asesinatos a humildes campesinos, las mutilaciones que sufrieron hombres y mujeres por el napalm, las balas trazadoras y las granadas yanquis. También recordamos los bombardeos días antes a los aeropuertos, con el saldo de muertos y heridos civiles y los sabotajes a tiendas y cines de las principales ciudades, especialmente en la capital del país.

No obstante, tal parece que otros planes macabros estaban preparados si lograban triunfar y es precisamente esos los que pueden tener vigencia y no quieren que se conozcan.

De todas formas, sabemos que algunos de sus protegidos refugiados en Miami, pidieron hace algunos años a tras, tres días de “licencia para matar” a todo lo oliera a revolución socialista.

Para los cubanos que hemos sufrido cientos de actos terroristas contra instalaciones fabriles y de servicios, embajadas y consulados en el exterior, del asesinato y la Guerra bacteriológica contra seres humanos, animales y la agricultura, nada nos asusta.

Podremos esperar 50 años más para conocer la verdad, pero al final seguirán siendo asesinos.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el mayo 21, 2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: