AGUSTIN BEJARANO VS LA COMPLICIDAD DEL MAL

Por: Tony D’ Estéfano Gallo

 Artista plástico, fotógrafo y escritor.

 Hace más de año y medio un  maravilloso artista cubano, nombrado Agustín Bejarano, se encuentra detenido en La Florida, Estados Unidos, bajo calumnias falsas e injustas.

Todo sucedió del más grosero modo, propio de elementos que ostentando una insólita bajeza moral, esgrimieron falsos testimonios y urdieron, contra el artista, una acusación de abuso a menores.

Las primeras noticias fueron divulgadas y manipuladas de forma  inescrupulosa  y vulgar por los medios de difusión  anticubanos de Miami.

Los que conocemos  la obra y la vida decorosa y familiar de Agustín Bejarano, sabemos que él no es capaz de incurrir en semejante abyección. Los mercenarios del imperio han vivido, viven e intentan continuar viviendo  a costa de la difamación persistente y sostenida por décadas, en contra de nuestro pueblo.

La solidaridad con el artista  hermano ha ido in crescendo  en la medida que  se conoce la verdad. Los que militamos junto a él y su familia en su causa humana,  reclamamos que se haga justicia, que Agustín Bejarano retorne a la isla que lo vio nacer, a su lugar de creación, a sus raíces martianas y universales.

Los próximos días pueden resultar determinantes para el futuro de este reconocido virtuoso de las artes plásticas; en breve se celebrará una nueva vista del juicio y  la solidaridad es necesaria.  No podemos ni debemos permitir que la maldad triunfe, todo precedente negativo va a resultar históricamente funesto.

Agustín Bejarano confía en sus amigos  y en toda persona digna que conoce del caso. Volver el rostro es hacerle el juego a la más profunda injusticia. Los interesados en conocer más detalles del caso pueden contactarnos a través de diana@cubarte.cult.cu.

Tony D’ Estéfano Gallo.

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el mayo 29, 2012 en Cultura, Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: