Con el General y las ceibas

Adys Cupull y Froilán González

Bajo el ardiente y radiante sol  se estremecieron las ceibas. Frente al   monumento del General Quintín Bandera, uno de los símbolos de la independencia en Cuba y significativo en Cayo Hueso, se realizó el acto de solidaridad con los  Cinco Héroes cubanos  encarcelados injustamenteen Estados Unidos.  Los vecinos de la popular barriada que cuidan las ceibas del parquefestejaron el cumpleaños de Ramón Labañino  y Gerardo Hernández.  

El homenaje se realizó con un elenco artístico, organizado  por la dirección del Palacio de la Rumba, donde se divulga el Patrimonio cultural  de Cuba;  fue una tarde hermosa que dejó fervor revolucionario entre los asistentes.

Recibieron el homenaje en nombre de sus hijos  Magali Llort,  Mirta Rodríguez,  e Irma Sheweret. Los vecinos al saludarlas mostraban  la admiración a su estoicismo,y el cariño y respeto de todos  a  las esposas e hijos de los homenajeados.

Allí estaban los niños  de la escuela  Raquel Pérez.  quienes pidieron al presidente de  Estados Unidos,  que liberara a los Cinco Héroes,  animados con la energía de la razón y la justicia. Una pionera evocó  palabras de Fidel, con el significado de Revolución y pidió la Libertad de los Cinco Héroes prisioneros tras  mentiras y difamaciones de  testimonios  comprados durante el juicio  realizado en Miami.

Un  conjunto de la rumba,  con poetas y cantores  de todas las edades interpretó los más originales compases  en los que   pidieron el regreso de Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René.

En la presidencia estuvo  Marta D¨Alvaré, directora de la Casa de Atención a los Combatientes y sus familiares, en el Municipio Plaza;  Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco y otras personalidades del Municipio de Centro Habana.  Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón  leyó una carta enviada por este, con  palabras  de aliento y optimismo y con muestra de férrea voluntad,  agradeciendo a sus hermanos  los gestos de solidaridad en nombre de los Cinco.

Los niños del barrio y sus padres,  acompañaron a los familiares hasta el Palacio de la Rumba. Cinco palomas levantaron vuelo  hacia el norte con el mensaje de que se haga justicia y que el presidente Obama, ponga en libertad a los cinco héroes cubanos.

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el junio 11, 2012 en Cultura, Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: