Se comenzaría a utilizar nuevo medicamento desarrollado en Cuba en Hospital Salto

Organizado por la Unidad Docente Asistencial Quirúrgica del Hospital Salto, a cargo del Dr. Néstor Campos, se desarrolló una conferencia dictada por el cirujano vascular cubano Prof. Dr. Carlos Hernández Cañete. En la oportunidad estuvo presente el propio Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Venegas, quien saludó al auditorio, compuesto por médicos locales, enfermeros, podólogos y usuarios de la salud, y estimuló a la prevención y al trabajo del equipo de salud para afrontar la diabetes, enfermedad que afecta a miles de uruguayos y provoca serios trastornos en la salud.

Asimismo el representante de los usuarios en el directorio de ASSE Sr. Wilfredo Lopez participó durante toda la jornada, acompañado de sus asesores y usuarios de nuestro departamento.

HEBERPROT-P UN NUEVO MEDICAMENTO DESARROLLADO EN CUBA

El cirujano vascular cubano Prof Hernádez presentó el medicamento desarrollado en Cuba denominado Heberprot –P  para el  tratamiento de las úlceras del Pie Diabético, patología frecuente e invalidante en los pacientes diabéticos que puede llevar inclusive a la amputación de dedos del pie o del miembro inferior en muchos casos. Dadas las características del medicamento se han visto resultados muy positivos en la evolución y curación de las ulceras en los pie diabéticos, evitando entre otras cosas las amputaciones y los prolongados tiempos de internación. Hernández presentó una serie de resultados tanto en Cuba como en varios países y los datos de Uruguay, siendo los mismos alentadores, siempre y cuando se cumplan los protocolos de elección de los pacientes adecuados para la utilización del medicamento. Asimismo el médico cubano presentó otros dos temas: Ostectomía Metatarsiana como tratamiento del Mal Perforante plantar de las Cabezas Metatarsianas y  Safeno esclerosis física intra – luminal como tratamiento quirúrgico de las várices, las que fueron seguidas con gran atención por el público presente.

POLICLINICA DE PIE DIABETICO Y UTILIZACION DEL MEDICAMENTO

Se informó por parte del Equipo de Dirección del Hospital Salto que a la brevedad se creará una policlínica especial para la atención del Pie Diabético, la misma tendrá una integración de un equipo multidisiplinario, conformado enre otros por cirujanos, cirujanos vasculares, endocrinólogos, podólogos, licenciados y auxiliares de enfermría.  A su vez se señaló que se están realizando los contactos pertinentes a fin de poder utilizar el Heberprot-P en el Hospital Salto, dado que existe una reserva del mismo adquirida por el MSP y ASSE y estarían dadas las condiciones para eso.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el junio 11, 2012 en Ciencia y Tecnología, Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: