Presente la lectura entre opciones para el verano en Cuba

Presentaciones de libros, miniferias y conversatorios con escritores, son algunas de las propuestas destinadas a los amantes de la lectura en toda Cuba, durante el verano próximo.

Aida Bahr, vicepresidenta del Instituto Cubano del Libro (ICL), dijo a la prensa que en esta temporada estival se espera promover la literatura como una opción recreativa para toda la familia.

Remarcó que a partir del próximo día seis, con la celebración en todo el país de La Noche de los Libros, comenzará un programa de acciones, el cual incluye relanzamientos de textos, venta de novedades editoriales y homenajes a personalidades de la cultura cubana, en fechas significativas.

Explicó que en los meses veraniegos se celebrarán los 110 años del natalicio del Poeta Nacional, Nicolás Guillén, con una jornada de recordación en su natal provincia de Camagüey, y continuarán los festejos por el centenario de Virgilio Piñera, reconocido como el dramaturgo mayor de Cuba.

La poetisa Carilda Oliver Labra arribará a sus 90 años justamente el día seis, por lo que La Noche de los Libros en Matanzas estará dedicada a la destacada intelectual, merecedora del Premio Nacional de Literatura en 1998, declaró Bahr.

Karel Leyva, promotor del ICL, significó que también se realizarán giras a las comunidades serranas para garantizar el disfrute de los pobladores de zonas de difícil acceso.

Agregó que en la mañana del siete de julio comenzarán las miniferias en todos los municipios del país, con títulos para todos los gustos, entre ellos novedades como “Fábulas Morales” de Félix María Samaniego y “Las guerreras de la luz” de Antonio López Sánchez.

Presentaciones teatrales, conciertos y opciones gastronómicas complementarán las propuestas previstas para el Verano 2012, que finalizará el 31 de agosto con el Festival del Libro y la Lectura.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el junio 29, 2012 en Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: