Carlos Alberto Montaner: Sus dardos contra Hugo Chávez

Por:Nicanor León Cotayo

Un personaje que inició su odio a la Revolución cubana colocando bombas en cines, tiendas por departamentos y escuelas en La Habana, Carlos Alberto Montaner

Un personaje que inició su odio a la Revolución cubana colocando bombas en cines, tiendas por departamentos y escuelas en La Habana, Carlos Alberto Montaner, escribió un fiero ataque contra el presidente de Venezuela.Lo acogió gustosamente El Nuevo Herald en su edición del domingo último bajo el titulo Los tres misterios de Hugo Chávez, pero al definir a su juicio el primero exhibe su entraña y credenciales.

Según Montaner tiene que ver “con el cáncer que padece”, y luego, con lenguaje del mundo de la pillería que representa formula esta pregunta: ¿se muere o no se muere?

Pero a continuación se ve obligado a reconocer “no hay duda de que ha mejorado”, pues “ha vuelto a hablar incansablemente, canta, salta”, e incluso, -agrega- insulta.

Su segundo misterio, también de acuerdo a Montaner, es que “sube en las encuestas”, así como que “últimamente la aceptación de Chávez ha aumentado”.

Luego de exponer un saldo como este, pregunta con un mal disimulado tono de inquietud:  “¿Cómo y por qué se puede gobernar tan rematadamente mal y no pagar por ello un precio en las urnas? es, realmente, un desafío al sentido común”.

Para ayudarlo a responder, solo un detalle. Trate de informarse sobre la obra concreta de la Revolución bolivariana en beneficio de la inmensa mayoría  en una nación petrolera que llegó a tener un alto por ciento de pobreza. Los pueblos, señor Montaner, son agradecidos.

Después de calificar a su tercer misterio, como el más extraño de todos, apunta ¿por qué Hugo Chávez se mantiene fiel a una alianza absurda con Irán, Siria, Bielorrusia, Corea del Norte y otros Estados de la misma familia universalmente repudiada?

Pero de inmediato arranca toda seriedad a la interrogante cuando afirma que “según denuncian los israelíes”, Venezuela ayuda a Irán en su proyecto de construir armas nucleares.

O sea, que para Carlos Alberto Montaner, Caracas forma parte de una familia de naciones universalmente repudiadas, pero cita al régimen de Israel, un paria en el seno de la ONU, como garante de sus palabras.

El intrépido colocador de bombas en cines habaneros en la década del 60 también la emprende contra las relaciones de Hugo Chávez y Fidel Castro, pero aquí vuelve a pifiar cuando, entre otras cosas, trata de tergiversar el papel desempeñado por la isla en la causa libertaria de Africa.

Al recordar su vinculación con acciones terroristas bastaría subrayar una que ejecutaron en La Habana, el 28 de febrero de 1961 en la Nobel Academy, donde resultaron heridas varias alumnas y una profesora de inglés.

Estas fueron, entre otras, María Echaniz, de 18 años, Olga Valle Díaz, 17 años, María A. Pousa, 17 años, María Victoria Rolda Romero, 16 años, y la profesora de inglés, Yolanda Morales Cepeda.
Montaner además estuvo mezclado en una gran operación de la CIA en las montañas del Escambray, en el centro de Cuba, lugar donde mercenarios organizados por la Agencia, entre otras felonías,  asesinaron a jóvenes alfabetizadores y  a campesinos-alumnos.

Detenido por sus actividades subversivas, dada su edad de entonces lo condujeron al Reclusorio Nacional de Menores Torrens, de escasas medidas de seguridad, lo que le facilitó escapar de allí y refugiarse en la  Embajada de Honduras.

El 8 de septiembre de 1961 abandonó el territorio cubano con destino a Miami portando un salvoconducto gestionado en otra sede diplomática por sus jefes acantonados en Miami.

Vale recordar, como detalle curioso, que en Cuba las condenas por terrorismo no se apagan, equivalente a decir que el periodista y escritor Carlos Alberto Montaner continúa siendo un prófugo de la justicia cubana con una condena por cumplir.

Ahora tiene la oportunidad de incorporar algo de credibilidad a sus ataques de este domingo contra Hugo Chávez: defina públicamente su posición respecto al drama que vive el pueblo español y nombre a sus principales verdugos.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el julio 27, 2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: