Mejías entre las ocho

Por:Carlos Manuel Álvarez.

Marlies Mejías, quien hace un año sorprendiera a la afición cubana con su inesperado oro en la ruta de los Panamericanos de Guadalajara, ha concluido en el octavo puesto del ómnium olímpico, una actuación más que correcta, para la debutante de apenas 19 años.

Estuvo, a lo largo de los dos días de competencia, muy competitiva en las pruebas de velocidad, pero algo desacertada en las carreras tácticas, lo cual resulta comprensible si nos atenemos a su edad. Con 19 años, hay mucho ímpetu y poca flema, mucha estamina en el pedal, y menos calma en el pensamiento.

Abrió los 250 metros velocidad en octavo puesto. Luego ocupó el 12 en la carrera por puntos y descendió al vigésimo escaño. Al término de la primera jornada, con tres especialidades concluidas, Mejías, sin embargo, ocupaba el noveno lugar.
Ya en la segunda fecha, con la persecución y el scratch, se mantuvo entre los puestos diez y once en la velocidad, para finalmente recalar, tras el quinto lugar en la contrarreloj a 500 metros, en un octavo puesto que le asegura, a su corta edad, diploma olímpico.

La británica Laura Trott mantuvo, con su título, la hegemonía ciclística de los locales. La plata fue para la estadounidense Sarah Hammer y el bronce para la australiana Annette Edmondson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .