Leonel: “Vine por una medalla y me la llevo”

El decatlonista cubano Leonel Suárez, medallista de bronce en Beijing 2008, afirmó hoy que “vine a Londres por una medalla y me la llevo”.

Al finalizar tercero en Decatlón de los XXX Juegos Olímpicos, Leonel dijo a la Agencia de Información Nacional que “ser laureado es muy importante. Eso para mi está por encima de los puntos”.

“La competencia estuvo dura desde el principio, porque los estadounidenses están a un nivel elevado y la justa se tornó muy exigente”, argumentó.

Este año la preparación “no ha sido buena, debido a lesiones y la presión arterial”, manifestó el rey continental de Guadalajara 2011. “Estoy contentísimo, pues conseguí un resultado que muchas personas esperaban y aquí está”, sentenció el destacado atleta de la oriental provincia de Holguín.

“No tuve el adiestramiento que necesitaba, por eso los músculos no están listos para mayores esfuerzos… La altura, el salto de longitud y la jabalina me ayudaron a poder sobreponerme. Si no hubiese sido por el tiro de 76.94 metros, hubiera sido difícil conquistar el metal bronceado”, destacó.

Al referirse a esa última especialidad, explicó que no recuerda que en Juegos Olímpicos alguien haya logrado clavar el dardo a esa distancia.

“Rendí una faena meritoria. Ahora tengo que prepararme mejor para metas superiores, principalmente llegar a los nueve mil puntos… Pienso que es un resultado super bueno. En la prueba del decatlón repetir es algo grande”, finalizó.

El holguinero Suárez acumuló ocho mil 523 puntos, mejor cota personal en la temporada, superado por los estadounidenses Ashton Eaton (ocho mil 869) y Trey Hardee (ocho mil 671), mientras que el también cubano Yordani García (siete mil 956) terminó en el lugar 14.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el agosto 10, 2012 en Deporte. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: