Ratifica Ecuador solidaridad con Cuba

Edgar Aníbal Ponce Iturriaga, embajador de Ecuador en La Habana, ratificó  la indestructible amistad y solidaridad de ese país con Cuba. El respaldo lo formuló el diplomático durante un acto en el batey del central-refinería Ecuador, del municipio de Baraguá, en Ciego de Ávila, con motivo del Primer Grito de Independencia en América, que tuvo lugar el 10 de agosto de 1809 en la ciudad de Quito.

En el encuentro con trabajadores y dirigentes del central y del Poder Popular Provincial, Ponce Iturriaga afirmó que “es un altísimo honor recordar la fecha en la segunda industria de crudo más eficiente de Cuba en la cosecha anterior”.

Agregó en su discurso que cada día se fortalece más la hermandad entre la mayor de las Antillas y la nación sudamericana, y puso como ejemplo la ayuda cubana a los ecuatorianos en la formación de médicos y otros profesionales.

Tras recordar el legado de Eloy Alfaro y la visión de José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, el embajador puntualizó que Cuba es una estrella que alumbra permanentemente y ofrece nuevos amaneceres para otros pueblos.

Ponce Iturriaga recorrió el ingenio, conversó con los obreros que adelantan las reparaciones, donó libros al museo de historia de esa unidad azucarera y recibió textos y obsequios, incluido un vídeo que narra la trayectoria de la industria azucarera cubana.

Jorge Pablo Santana, director de este central-refinería, informó en el acto que el colectivo alcanzó una productividad superior a los 50 mil pesos en la pasada zafra, con más de 10 millones de pesos en utilidades, sin incluir sus 22 mil toneladas de refino aún almacenas.

Indicó que el alistamiento de la fábrica está sobre el 30 por ciento de ejecución, montarán una moderna caldera de 60 toneladas de presión y realizan reparación capital a los molinos.

Después el embajador ecuatoriano recorrió el Parque de la Ciudad en la capital provincial.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el agosto 10, 2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: