Cuba mostrará sus avances en producción de medicamentos

por  William Fernández

En el II Congreso Internacional Labiofam 2012 Cuba mostrará sus resultados en el campo de la investigación, producción y comercialización de productos y vacunas, destinados a prevenir enfermedades en personas y animales.

La cita se efectuará del 24 al 28 de septiembre venidero en el Palacio de las Convenciones, de esta capital, y junto a especialistas cubanos está prevista la asistencia de representantes de África, Asia, América y Europa.

José Antonio Fraga Castro, director de los Laboratorios Biológicos Farmacéuticos  (Labiofam), dijo a la prensa que también serán presentados los resultados del trabajo realizado con biofertilizantes y bioplaguicidas naturales, para  ir sustituyendo los productos e insecticidas químicos  con efectos colaterales en las personas.

En esta labor intervienen varios centros científicos del país, como el Instituto Cubano de Investigaciones de Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA)  y el Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal (INISAV), entre otros.

Fraga Castro precisó que hay nuevos renglones en la fase de desarrollo industrial con vistas a reemplazar los fertilizantes químicos en el país, los cuales van a tener un salto importante en los próximos años.

Actualmente Labiofam trabaja en 36 proyectos de investigación, relacionados con asuntos esenciales de la biología, la rama farmacéutica y los productos naturales y químicos.

Muchos resultados científicos de la institución son evaluados por organizaciones internacionales, para incluirlos en programas de lucha contra el paludismo y otras enfermedades, acotó el directivo.

Durante el evento se celebrará también el II Simposio Internacional de Productos Naturales en la Terapia contra el Cáncer, en el cual se expondrán los resultados de las investigaciones del veneno del escorpión cubano.

Tales estudios confirman las potencialidades de esa toxina de la especie Rhopalurus junceus, como antitumoral y antimetastásico en carcinomas y adenocarcinomas, fundamentalmente en tumores sólidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .