Assange corre el mismo peligro que los 5 cubanos presos en EEUU

Mucho se habla en estos días del diferendo entre Gran Bretaña y Ecuador con relación al caso Assange, el Gobierno norteamericano ha tratado de tener un bajo perfil en cuanto a las declaraciones sobre el tema, pero esto no engaña a nadie. Es una verdad a voces, que el único interesado en dar un escarmiento con Assange, es Washington, que quiere dejar bien claro que, quien ose develar las suciedades que cometen los gobernantes norteamericanos, pagará bien caro su audacia.

Muchos se preguntarán ¿que relación tienen los 5 cubanos presos en EE.UU, acusados de espionaje, con Assange? Precisamente esto es lo que queremos develar.

Si vamos al fondo del problema, tanto los 5 cubanos, como Assange han sido de una forma u otra acusados de espionaje. En el caso de los 5 recibieron sanciones por esto, aunque se empleo el eufemismo de “Conspiración para cometer espionaje”. En el caso de Assange se le acusará de espiar, empleando al militar norteamericano  Bradley Manning.

En ambos casos hay evidentes actos de manipulación de la prensa en manos de Occidente, que ostenta el monopolio del poder mediático en el mundo. En el caso de los 5 existe un silencio total, a pesar de que fue un juicio célebre por su duración y lleno de detalles que hubieran sido la comidilla de cualquier periódico occidental, tan ávidos de noticias espectaculares.

En el caso de Assange la relación sexual consentida entre el y Anna Ardin, ha sido manejada con una profusión de detalles impresionante. Es increíble como un hecho que sucede más de 100 millones de veces por día en el mundo, pueda ser llevado al plano de la excepcionalidad de esa forma tan burda. Lo peor de todo, es el historial de actividades ilegales y corruptas que posee la engatusada madame. De hecho la Ardin se ha convertido de la noche a la mañana en la preferida del Cesar y “La mujer del Cesar no tiene que ser honrada, solo aparentarlo”.

Pero donde la coincidencia es plena es en los objetivos, a veces no muy divulgados, que mueven al gobierno norteamericano contra los 5 cubanos y Assange. No hay dudas de que en ambos casos lo que se quiere es dar un escarmiento, para que nadie se atreva a levantarse contra su poder hegemónico y voraz.

Tanto los cinco como Assange, han traspasado la línea que EE.UU no esta dispuesto a permitir cruzar a nadie.

Los cubanos, que representan una nación rebelde que ha desafiado por mas de 50 años en sus narices al imperio más poderoso que la humanidad haya conocido, se atrevieron nada mas y nada menos que a monitorear a los terroristas Made in USA, creados para sembrar el luto y generar desestabilización en Cuba, en su propio santuario – Miami.

O sea, controlarles en casa a sus ahijados predilectos, aupados, abastecidos, entrenados y organizados por los órganos de Guerra sucia en EE.UU. Este es el colmo del atrevimiento.

Assange ha hecho otro tanto, nada más y nada menos que desenmascarar la hipocresía que los gobernantes norteamericanos han convertido en un arte de alcurnia. Los cables revelados por Assange demuestran fehacientemente cuan mentirosos, manipuladores, desinformadores y tramposos son las esferas de gobierno en el país norteño.

Es casi insultante ver como los dirigentes norteamericanos se rasgan las vestiduras antes las cámaras de los MMD para mostrar su preocupación por la “democracia”, los “derechos humanos”, los “pobladores indefensos” y las “ansias de libertad” de los pueblos. Para los políticos norteamericanos hay una máxima que no se puede violar “Uno no puede decir muchas verdades en la radio y la TV. Hay mucha gente escuchando”.

Un “escarmiento ejemplarizante” vociferan los personeros imperiales, que presionan hasta el dolor a sus aliados ingleses y suecos, que no saben que hacer ante tanto odio.

Por otro lado le exigen a la prensa bajo su egida “no se atreva nadie a siquiera mencionar a los 5 cubanos”.

Imaginen, con esos truenos, ¡quien osa violar la orden del amo!

¿Qué le espera a Assange en EE.UU?

Primero, un juicio amañado, con garantías solo aparentes, bien publicitadas, pero nada fiables.

Segundo, una campaña propagandística que lo convertirá en un cerdo en celo, echando espuma por la boca y todo, capaz de violarse a el mismo si pudiera y con posibilidades de convertirse en Jack el Destripador que ha osado “poner en peligro al pueblo norteamericano”.

Si, porque los que mienten son los gobernantes del país, pero los que sufrirán las consecuencias de ser descubiertos como mentirosos son los ciudadanos norteamericanos. Recuerden que en EE.UU hay que tener en cuenta considerar lo que dice el refrán “No creas todo lo que dicen, ni digas todo lo que creas”

Así las cosas, Assange hace bien en evitar por todos los medios ser enviado a Suecia, porque esto significará invariablemente caer en el sistema judicial norteamericano, posiblemente el mas corrupto, manipulado e inquisidor del mundo. Probablemente no lo condenen a muerte, pero lo enclaustrarán de por vida en cualquiera de las espeluznantes cárceles norteamericanos y al igual que a los cinco cubanos presos en EE.UU, lo tratarán de vejar constantemente, lanzándolo una y otra vez al hueco, limitándole los contactos con la familia y haciéndole la vida, si es que se puede llamar así, mas que imposible. Las únicas noticias que se sabrán de Assange, serán las de su calvario.

Los EE.UU se venden como una hermosa y apetitosa manzana y el sistema judicial en este país es como un gusanito en la manzana. Solo que “El gusano en la manzana, no parece cosa sana”.

En el caso Assange, Washington todavía no ha lanzado sus trompetas al aire, sus llamados más bien suenan como cascabeles inofensivos que no pretenden inmiscuirse en el asunto y “cuando oigan cascabeles piensen en culebras, no en palomas”.

Tanto los cinco cubanos presos injustamente en EE.UU como Assange, han demostrado que el mundo no esta hecho de oportunistas y débiles, hay muchos que tienen la valentía de no bajar la cabeza y como dicen los cubanos, tienen una moral del tamaño de una palma.

El  rayo no le cae a la verdolaga, solo a las palmas.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el agosto 29, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: