Congreso HEBERPROT-P HABANA 2012

Se aceleran los preparativos del congreso Heberprot-P Habana 2012, dedicado al tratamiento de las úlceras del pie diabético y al impacto de la terapia  Heberprot-P en esta dolencia. Este evento tendrá lugar del 12 al 14 de diciembre próximo en el Palacio de Convenciones de la capital.

El congreso  recibirá a los principales líderes mundiales en el uso de esta terapia,  hoy con registro médico en 17 países y acciones de registro en curso en otros 20 países..

Se abordarán temas relacionados con los ensayos clínicos, las experiencias en la atención, la extensión nacional del producto, el tratamiento y manejo integral del pie diabético, la fármaco-vigilancia y el uso de otras terapias.

Desde su registro en el 2006, se han beneficiado con Heberprot-P alrededor de 70 mil 200 pacientes con úlceras del pie diabético y en diciembre próximo esa cantidad deberá sobrepasar los 100  mil pacientes tratados.

Asimismo, se destaca que “el Heberprot-P, producto líder del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), genera una expectativa de cicatrización no encontrada en el estado del arte actual; es novedoso, disminuye el tamaño de la herida y estimula el cierre de lesión con calidad”.

El doctor José I. Fernández Montequin, reconocido especialista cubano de primer y segundo grado en angiología y cirugía vascular, refiere que la úlcera del pie diabético es una importante enfermedad con prevalencia de pandemia entre los pacientes diabéticos que llegarán a más de 300 millones en el año 2030.

“Hasta ahora hay alrededor de 70 mil pacientes atendidos, pero esperamos llegar a la fecha del congreso con unos 100 mil; el medicamento tiene 16 registros, pero estamos haciendo acciones para llegar a otros 21 destinos”, precisó.

Más sobre el HEBERPROT-P >>

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el agosto 29, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: