Reconocen papel de universitarios en obra revolucionaria cubana

José Ramón Fernández, asesor del presidente cubano, Raúl Castro, aseguró aquí que los universitarios de la isla tienen un rol esencial en el futuro y la continuidad de la obra revolucionaria, informaron hoy medios de prensa.

Durante la primera jornada del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), iniciado la víspera y previsto para concluir este jueves, agregó que la juventud tiene la fuerza, el talento y los conocimientos para llevar adelante el gran proyecto cubano.

De acuerdo con el dirigente, una de las batallas fundamentales en la que los jóvenes deben ser protagonistas es la economía, y subrayó que los estudiantes de la enseñanza superior deben aplicar el conocimiento científico no solo desde la investigación, sino también en la práctica.

En la jornada inicial de la cita fue presentado el programa de actividades previsto para celebrar, el 20 diciembre, el aniversario 90 de la organización estudiantil, informó el diario Juventud Rebelde.

Carlos Rangel Irola, presidente de la FEU, explicó que estas acciones abarcarán las universidades del país, con programas sociales, históricos, culturales, deportivos y recreativos, nacidos de la iniciativa de cada territorio.

Implicar, sumar y convocar a cada estudiante serán las premisas de este cumpleaños que, además, tendrá como motivación consolidar el papel de la brigada, la vida académica investigativa y el trabajo en las residencias estudiantiles, entre otros objetivos, explicó.

El dirigente estudiantil exhortó a los universitarios a pensar y concebir una FEU que se parezca más a sus miembros, con una participación activa de todos en pos de lograr una enseñanza superior de mayor calidad.

Reunidos en la Escuela Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas Julio Antonio Mella, los 105 miembros del Consejo Nacional también analizaron los resultados de la amplia consulta del anteproyecto de Reglamento de la organización.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el agosto 30, 2012 en Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: