Facebook se convierte en la marca informática más mencionada del mundo (#Cuba)

La red social Facebook se ubicó en el primer lugar de la lista de las marcas más valiosas desde el punto de vista del número de menciones en la prensa y los medios sociales.

Según la lista, elaborada por la empresa analista General Sentiment a partir de los resultados del tercer trimestre de 2012, Facebook es la marca informática con más menciones. En este sentido, la mayor red social mundial aventaja los gigantes informáticos como Apple (2), Google (3), Amazon (5), Samsung (6) y Microsoft (7).

Los expertos de General Sentiment valoraron las menciones de Facebook, más de la mitad de ellas en Twitter, en 751 millones de dólares.

Apple fue valorada en 657 millones, y Google, en 547 millones de dólares, con las menciones repartidas casi igualmente entre los medios de información, redes sociales y Twitter.

La particularidad del estudio consiste en que se toman en cuenta todas las menciones de una marca, sean positivas o negativas. En los últimos meses Facebook acumuló una notable cantidad de estas últimas, debido a la fracasada oferta pública inicial, la caída de sus acciones y las acusaciones de violar la privacidad de los usuarios.

Apple, a su vez, se garantizó el segundo lugar del ranking debido sobre todo al anuncio del iPhone 5 y el descontento de los usuarios por las imperfecciones y errores del servicio de mapas Apple Maps de la nueva plataforma móvil iOS 6.

Mientras, en la lista de las marcas más valiosas de la empresa consultora Interbrand, basada en otros factores además de la cantidad de menciones en los medios y la red, Facebook se ubica en el 69 lugar, y los primeros escalones son para Coca-Cola, Apple, IBM, Google y Microsoft.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el octubre 17, 2012 en Ciencia y Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: