Realizan torneo internacional de pesca en cayería norte cubana

Turistas de Canadá y Reino Unido asisten al tercer Torneo Internacional de Pesca Jardines del Rey, “Big Game Trolling”, que se desarrolla en Cayo Guillermo, en el litoral norte de la central provincia cubana de Ciego de Ávila.

Las primeras jornadas del evento demostraron el potencial de especies marinas existente en el área norte-nordeste entre los Cayos Coco y Guillermo muy cerca del Canal Viejo de las Bahamas, donde abundan Agujas de Abanico y Blancas, Petos, Casteros y Dorados.

El Torneo, concluye este viernes, y se rige por las reglas de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva mediante el sistema de marcar y soltar.

Organizado por la marina Marlin de Cayo Guillermo, en la competencia participan siete barcos con pescadores de Reino Unido y Canadá, principales mercados emisores al destino turístico Jardines del Rey.

Hasta el momento sobresale la embarcación Libertad, con un equipo de Reino Unido, que acumula 439 puntos por la captura de una aguja de abanico, y dos dorados (con un peso superior a las nueve libras).

Guillermo junto a los islotes Coco, Paredón Grande, Antón Chico y Media Luna integran el destino turístico Jardines del Rey situado en el litoral norte de la cenral provincia de Ciego de Avila.

Con una extensión de 13 kilómetros cuadrados, Guillermo sobresale por la diversidad de sus paisajes terrestres y litorales con abundancia de especies de la flora y la fauna, las cuales un día deleitaron al Premio Nóbel de Literatura Ernest Hémingway.

En ese punto de la geografía cubana salta a la vista Playa Pilar, uno de los más bellos blanearios de la isla, donde se localiza la duna de arena más alta del Caribe, con 15 metros sobre el nivel del mar.

Conectado con Cayo Coco desde principio de la década del 90, ese inigualable rincón cubano dispone de más de mil 100 habitaciones en los hoteles Meliá Cayo Guillermo, Sol Cayo Guillermo, Iberostar Daiquirí y villa Cojímar.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .