Se presentará en Nueva York la Sinfónica Nacional de Cuba

Como parte de la primera gira de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba por EE.UU., el próximo día 27 presentará en Nueva York un variado programa, que incluye piezas del repertorio clásico cubano y universal.

Bajo la dirección de los maestros Guido López-Gavilán y Enrique Pérez Mesa, actuarán los más de 70 instrumentistas, y como solista Ignacio Nachito Herrera, en quien la crítica especializada estadounidense reconoce a un artista rítmicamente intenso, dinámico, plenamente desarrollado y virtuoso.

El colectivo sinfónico interpretará Obertura cubana y Rhapsody in Blue, de George Gershwin; Sinfonía número cinco, de Ludwig Van Beethoven, y La Comparsa, de Ernesto Lecuona, tema que este año arriba a su centenario.

También están previstas piezas de su repertorio habitual, como Guaguancó, de López-Gavilán; el danzón El médico de pianos, de Jorge López Marín, y Concierto para violín y orquesta en Mi menor opus 64, de Félix Mendelssohn.

La gira, que comenzó el pasado día 16 y se extenderá hasta el 10 de noviembre, incluye presentaciones en Missouri, Illinois, Maryland, Massachussets, Virginia y Florida.

En su primera actuación en el país norteño este martes, en el Centro Kauffman de Artes Escéncias de Kansas City, en el Estado de Missouri, el público ovacionó a los músicos, tanto en la pausa como al final del concierto, y en ambas ocasiones la orquesta lo recompensó con un bis, reseñaron agencias internacionales de noticias.

Este periplo permitirá un acercamiento desde la cultura al pueblo de los Estados Unidos, que podrá apreciar el talento de los músicos de la Isla, consideró recientemente Pérez Mesa, director titular de la principal agrupación sinfónica de Cuba, en declaraciones para la CMBF, Radio Musical Nacional.

También será un momento de intercambio, porque varios profesores -integrantes del grupo- impartirán clases magistrales en la Universidad del Sur de Florida, explicó.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el octubre 19, 2012 en Cultura. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: