Cinta cubana en festival cinematográfico del ALBA en Bélgica

Por: PL.

El largometraje cubano de ficción La Noche de los Inocentes, del realizador Arturo Sotto, se presentará hoy en Bruselas durante la segunda jornada del Festival de cine de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Se trata de una cinta donde se combinan diversos elementos de los géneros dramático, policiaco y la comedia de enredos para presentar el retrato de una familia sumergida en una serie de conflictos que detonan durante la noche del 28 de diciembre.

El filme cuenta con la participación de destacados actores como Jorge Perugorría, Aramís Delgado y Silvia Águila, entre otros, y conquistó el Premio Especial del Jurado en el festival de Biarritz de 2007.

Su autor, Arturo Sotto, puso fin con esta película a una pausa de 10 años en la realización de largometrajes de ficción, iniciada tras la dirección de Amor Vertical, donde también participaron Perugorría y Águila.

Este sábado se exhibirá, asimismo, el documental boliviano San Antonio, de Álvaro Olmos, premiado con el primer lugar en el Festival de Cine Latinoamericano de Flandes, Bélgica, en 2011.

Olmos cuenta la vida en la cárcel de San Antonio, en Cochabamba, considerado el penal más pequeño de Bolivia donde los internos han creado una mini ciudad, viven con sus familias y montan sus propios negocios, legales o ilícitos.

El II Festival de cine del ALBA tiene como sede el centro cultural Pianofabriek en la capital belga y su objetivo es mostrar al público europeo la producción cinematográfica de los países miembros de este mecanismo de integración, su cultura y sus valores.

Fue inaugurado el viernes con la proyección del documental ecuatoriano Con mi Corazón en Yambo y se extenderá hasta el 28 de octubre, con la participación, además, de producciones de Nicaragua y Venezuela.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .