Comienza en #Cuba encuentro latinoamericano audiovisual

https://i0.wp.com/www.prensa-latina.cu/images/stories/Fotos/2012/noviembre/30/nuevas-miradas.jpgEl encuentro de proyectos audiovisuales en desarrollo, Nuevas Miradas/EICTV se celebra desde hoy hasta el 6 de diciembre en la Escuela Internacional de Cine y Televisión, como parte de los eventos del 34 festival latinoamericano. Según los organizadores, de los más de 100 proyectos recibidos de 24 países, fueron seleccionados 12, en las categorías de ficción y documental y tres participan como invitados, en la cita que sesiona en la institución, ubicada en el municipio de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa.

En el apartado de ficción figuran Caballos (Cuba), de Lisandra Pérez; La mancha blanca (Ecuador), de Fabiola Pazmiño; Nadie sabrá nunca (México), de Ernesto Martínez; Las plantas (Chile), de Nicolás Guzmán y Cocodrilos tomando el sol (Colombia), de Mirlanda Torres.

Por su parte, en la categoría de documental fueron seleccionados Back Up (España-Brasil), de Tatiana Meneses; MooraMoora (Australia-Chile), de EsmeJofre; Un viejo traje (Cuba), de Viana González y Garimpo (Brasil), de Clemilson Farias.

Asimismo los documentales Memorias de un lugar perdido (Venezuela), de Eliezer Arias; Tus padres volverán (Uruguay), de Virginia Hinze y La revolución de las polleras (Bolivia), de Valeria Ponce.

Los proyectos invitados son El callejón del Meao (Brasil), de Clemilson Farias; Cuerpos Celestes (México), de Liliana Bravo y El saco (Panamá), de Isabella Gálvez.

Nuevas Miradas/EICTV constituye ya un espacio relevante en materia de capacitación e intercambio entre los productores noveles de la región cuyo objetivo es dotarlos con las herramientas indispensables para la elaboración de proyectos audiovisuales, estima la crítica.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .