Reconoce #Haití apoyo de #Cuba en materia de educación

https://i1.wp.com/www.prensa-latina.cu/images/stories/Fotos/2012/Diciembre/03/haiti-profesionales.jpgProfesionales haitianos educados en Cuba agradecieron hoy la oportunidad concedida por la isla a miles de sus compatriotas para estudiar aquí en centros de enseñanza técnica y universitaria.

Miembros de la Asociación de los Profesionales Haitianos formados en Cuba (Aphfc) entregaron al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) una placa de honor y mérito dedicada al máximo líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, por haber facilitado a miles de ellos una formación profesional en este país.

La distinción reconoce la tradicional hermandad entre ambas naciones caribeñas y expresa gratitud hacia el pueblo cubano y sus continuos gestos de solidaridad.

Los representantes de la Aphfc otorgaron también una placa al responsable de la oficina de atención a estudiantes extranjeros del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista, Roberto González, por la atención y el apoyo que les brindó en los años de estudio.

Por su parte, el vicepresidente primero del ICAP, Elio Gámez, expresó el orgullo de los dirigentes cubanos por los educandos haitianos que han sabido aprovechar las oportunidades y se convirtieron en profesionales al servicio de su pueblo.

En la actualidad, cursan estudios aquí unos 400 haitianos, y desde 1961 hasta la fecha se han graduado mil 154 educandos de ese país.

Durante su reciente visita a Cuba, del 27 al 29 de noviembre, el presidente de Haití, Michel Martelly, agradeció la solidaridad hacia su país y firmó varios convenios en materias como salud y educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .