Refuerzan campaña por liberación de cinco antiterroristas cubanos.#Cuba,#EEUU

https://i2.wp.com/www.prensa-latina.cu/images/stories/Fotos/2012/Diciembre/03/cinco-campanaeeuu.jpgEl Comité Nacional para la Libertad de los Cinco Cubanos pidió hoy al Senado de Estados Unidos liderar acciones inmediatas para la liberación de los antiterroristas arbitrariamente condenados en el norteño país.

Urgimos a todos a llamar al senador de su distrito y decirle que Los Cinco Cubanos han sido injustamente encarcelados por más de 14 años por oponerse al terrorismo, y que queremos que sean liberados inmediatamente, recalca el comunicado de la organización.

Bajo la proclama “Dile al Senado Libertad para los Cinco”, el grupo solidario subraya que no se puede permitir que el Congreso norteamericano continúe ignorando este caso de gran injusticia contra los luchadores cubanos, cuyos derechos fueron violados cínica y severamente.

En este momento crucial y frente a los legisladores estadounidenses, hagamos sentir la presión de un público enardecido por la injusticia, remarca el Comité Nacional para la Libertad de los Cinco Cubanos.

La misma agrupación informa que el periodista Michael Isikoff de la cadena NBC visitó en octubre último a Gerardo Hernández, uno de los antiterroristas cubanos, en la prisión federal de Victorville, California.

Los directivos de la penitenciaria no permitieron que Isikoff utilizara cámara digital ni de video, ni grabadora de audio, y el reportero tuvo que realizar la entrevista por teléfono con Gerardo, añade la nota.

Isikoff también entrevistó a Adriana Pérez, la esposa de Gerardo, y a Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba (parlamento).

El pasado 13 de noviembre la Facultad de Derecho de la Universidad Howard, en Washington DC, auspició el foro el foro “Injustamente encarcelados en Estados Unidos por defender a Cuba: El Caso de los Cinco Cubanos”.

Este evento estuvo presidido por el conocido actor afroamericano Danny Glover, quien además es activista social y ha visitado en varias ocasiones a Gerardo Hernández en la prisión federal de Victorville.

Con anterioridad, la pacifista Cindy Sheehan envió un mensaje al presidente Barack Obama donde exige la total liberación de cinco cubanos antiterroristas condenados en Estados Unidos hace 11 años.

De esa manera la activista social norteamericana se unió a la campaña internacional en solidaridad con los conocidos como los Cinco apresados en Florida en 1998 cuando buscaban información para impedir acciones de grupos terroristas contra Cuba.

Sheehan es una pacifista de reconocido prestigio mundial, cuyo hijo Casey Sheehan, soldado del Ejército de Estados Unidos, murió en el año 2004 en la guerra del Pentágono contra Irak.

Organizaciones sociales de solidaridad con Cuba radicadas en numerosos países no han dejado de enviar sus reclamos de justicia ante Washington y en favor de

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

En un juicio amañado en la ciudad de Miami, Florida, los Cinco fueron sentenciados a largas penas de cárcel, que incluyeron cadenas perpetuas y veredictos de 19 y 15 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .