Cuba debutará ante #Brasil en III #Clásico Mundial de béisbol

https://i2.wp.com/www.cubasi.cu/media/k2/items/cache/e0fd612d5d34c516baa0d2b76f480404_L.jpgEl equipo de Cuba comenzará el 3 de marzo de 2013 contra Brasil su andadura en el III Clásico Mundial de béisbol, en el marco del grupo A del certamen con sede en el Fukuoka Dome japonés.

Los subcampeones del I Clásico en 2006 enfrentarán un día después a China y el 6 de marzo al poderoso equipo local, monarca de las dos primeras ediciones de la lid.

A la siguiente ronda clasificarán los dos primeros lugares del grupo, que serían Japón y Cuba según criterios de jerarquía histórica, aunque en justas de corto formato las sorpresas están a la orden del día.

El resto del calendario del apartado A lo completan los duelos Japón-Brasil el 2 de marzo, China-Japón el 3 y Brasil-China el 5.

Los otros grupos del III Clásico están compuestos por Surcorea, Australia, Taipei de China y Holanda (B), Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y España (C) y Estados Unidos, México, Canadá e Italia (D).

Las semifinales y la final del certamen se disputarán en el AT&T Park de la ciudad estadounidense de San Francisco.

El Clásico continuará regido por limitación de lanzamientos para los pitchers, debido al momento de preparación de los jugadores de Grandes Ligas, de tal manera que podrán realizar un máximo de 65 envíos en la primera ronda, de 80 en la segunda y de 95 en la tercera.

Además, los organizadores del torneo declararon que el nocao será efectivo en siete entradas por margen mínimo de 15 carreras y la regla Schiller entrará en vigencia a partir del inning 14.

Japón conquistó el cetro en las dos ediciones pioneras del Clásico con victorias sobre Cuba en la final de 2006 y ante Surcorea en 2009.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el diciembre 4, 2012 en Deporte. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: