El Pentágono de Estados Unidos enviará cientos de espías más al extranjero. (#EEUU, #España,#Mexico,#Venezuela)

https://i1.wp.com/1.bp.blogspot.com/-Xklym07dYgA/ULzw_Wl6CYI/AAAAAAAAX-U/W_Cq4FSG418/s320/espia.jpgEl Pentágono enviará al extranjero a cientos de espías más como parte de su ambicioso plan para formar una red de espionaje que rivalizará en tamaño con la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), informa The Washington Post, según XINHUA

El proyecto quinquenal tiene el objetivo de transformar a la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA, por sus siglas en inglés), que en la última década se ha enfocado en las demandas de las dos guerras en Irak y Afganistán, en un servicio de espionaje encaminado a amenazas emergentes y alineada más estrechamente a la CIA y a unidades de mando militar, agrega.

Sin embargo, el motivo verdadero podría ser proteger sus intereses en recursos naturales, opina el activista e investigador Alex Corrons, informó RT. Estados Unidos tiene una larga tradición de entremeterse en los asuntos de los países donde tiene sus intereses, asegura Corrons.

Las prioridades de la estrategia de EE.UU. incluirán los suministros de armas de Corea del Norte e Irán, la militarización de China y los grupos islamistas en África. Pero en África, por ejemplo, desde hace tiempo hay una guerra por los recursos naturales, destaca Alex Corrons.

“Creo que lo que quieren en realidad es proteger esos recursos muy por encima de la apariencia que quieren dar ante su ciudadanía para justificar esta ampliación del espionaje”, opina el experto. “Pienso que se trata más bien de una lucha por los recursos naturales”, añade.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el diciembre 4, 2012 en Política, Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: