Fito Páez abre el #Festival de Cine de la Habana en un homenaje a su música

https://i2.wp.com/www.contrainjerencia.com/wp-content/uploads/2012/12/FITO-PAEZ.jpegEl músico argentino Fito Páez participará de la apertura del Festival de Cine de La Habana, que comenzará hoy, con la presentación del DVD de homenaje a los 20 años del lanzamiento de su disco “El amor después del amor”.

El rockero dará un recital el miércoles 5, en el que espera tener como invitados a sus colegas cubanos Silvio Rodríguez, Santiago Feliú o Pablo Milanés, en un espacio musical que también engloba a la mexicana Julieta Venegas y el italiano Zucchero, que se presentará junto al dúo cubano Buena Fe, en la Escuela de Arte de Cubanacán.

Además del estreno de filmes cubanos como “Se vende”, del actor y director Jorge Perugorría, el festival contará con un fuerte catálogo de producciones del sur del continente, adornado este año por un marco musical especial, según la agencia DPA.

Una inauguración “muy musicalera”, con “algunas grandes figuras de la música latina”, prometió el presidente del festival, Alfredo Guevara, al presentar la edición número 34 de la que es una de las principales muestras cinéfilas de la región.

Argentina asiste con un gran número de cintas a la sección oficial; entre las candidatas al Coral por el mejor largo de ficción destacan “Días de pesca”, de Carlos Sorín, y “Elefante blanco”, de Pablo Trapero.

También “Cassandra”, de Inés de Oliveira Cézar, y “Dromómanos”, de Luis Ortega, pelearán por el galardón máximo, en tanto Brasil competirá con cintas como “Hoje” (“Hoy”), de Tata Amaral, y “Febre do rato” (“La fiebre del ratón”), de Cláudio Assis.

Entre las producciones extranjeras que compiten por el premio Coral destacan “No”, del chileno Pablo Larraín, que cuenta los últimos días de la dictadura de Augusto Pinochet y el plebiscito que lo sacó del poder, y “Violeta se fue a los cielos”, de Andrés Wood.

También México contará con varias películas en la sección oficial, como “Los mejores temas”, de Nicolás Pereda, y “Post Tenebras Lux”, de Carlos Reygadas.

El XXXIV Festival de Cine de La Habana presentará en su edición de este año un total de 566 filmes de 46 países, una cifra que puede variar ligeramente por algunas confirmaciones pendientes, según los organizadores.

Considerado uno de los principales eventos del cine de América Latina, el festival de La Habana cuenta tradicionalmente con una gran afluencia de visitantes; el evento recibe a unos 500.000 visitantes cada año, según los organizadores, aunque llamativamente la prensa argentina está ausente.

En la gran pantalla se podrán ver hasta el día 11 películas cubanas como “Ana”, de Daniel Díaz Torres, “Irremediablemente juntos”, de Jorge Luis Sánchez, y “Se vende”, del también actor Jorge Perugorría.

Esta “es algo más posmoderno, surreal y original que mis trabajos anteriores”, explicó el protagonista de “Fresa y chocolate” hace unos días a medios cubanos sobre la comedia de humor negro que “utiliza la muerte para hablar de la vida”, según la presenta el festival.

Entre otras actividades y las tradicionales muestras especiales de cine europeo, el festival tendrá también un ciclo con un homenaje especial al cine de Puerto Rico.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el diciembre 4, 2012 en Cultura. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: