Envía #Raúl ofrenda floral a #Niemeyer

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, envió una ofrenda floral al funeral del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, que se realiza en el Palacio del Planalto, sede de la presidencia brasileña.

“Al querido amigo Oscar Niemeyer”, dice la corona firmada por Raúl Castro, informó la cadena de noticias GloboNews.

Niemeyer falleció el miércoles por la noche, a los 104 años, y durante su vida fue un militante afiliado al Partido Comunista que defendió hasta el último momento la revolución cubana y a su líder, Fidel Castro.

El cuerpo del célebre artista fue recibió con honores en la capital brasileña, una de las tantas obras arquitectónicas que lleva su huella.

El féretro de Niemeyer, cubierto con la bandera brasileña, fue trasladado en un avión de la Presidencia desde Río de Janeiro, su ciudad natal y en la que falleció anoche a los 104 años de edad, y recibido en la Base Aérea de Brasilia, la capital, por una guardia de honor militar.

Después de un recorrido de varios kilómetros bajo un sol canicular hasta el Palacio de Planalto, el ataúd, cargado a hombros por la guardia fúnebre de la Policía Federal, subió la rampa de la sede presidencial flanqueado por el cuerpo de los Dragones de la Independencia, honor reservado para los jefes de Estado.

Vestida de negro, Rousseff, que estaba acompañada por la viuda de Niemeyer, Vera Lucia Cabreira, esperó en la parte superior de la rampa la llegada del ataúd y aplaudió cuando los restos del premiado arquitecto y militante comunista traspasaron el umbral del palacio.

La mandataria decretó luto oficial de siete días por la muerte del arquitecto, según informó el palacio presidencial, medida que también tomó el Distrito Federal de Brasilia.

(Con información de agencias)

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el diciembre 7, 2012 en Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: