Noveles realizadores alcanzan premio en #festival habanero de cine

Jóvenes realizadores y productores de Colombia, Venezuela y Cuba se alzaron aquí con los premios principales del encuentro Nuevas Miradas, incluido en el programa de la edición 34 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. La comedia Cocodrilos tomando el sol, del colombiano Carlos Rojas, y el documental Un viejo traje, del cubano Damián Saínz, merecieron una invitación a un taller de guión en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (Eictv) y una suma monetaria, respectivamente.

Cocodrilos… es una coproducción colombo-venezolana que aborda la íntima relación entre una monja profesora de piano y una peluquera-travesti.

Por su parte, Saínz propone la historia de un hombre de 65 años, quien trabaja por cuenta propia como Dandy en la Habana Vieja y se debate entre la vida que sueña y la que le ha tocado vivir.

Asimismo, los documentales Tus padres volverán (Pablo Martínez, Uruguay) y Moora Moora (Rhiannon Stevens, Australia) obtuvieron una licencia semestral para el uso de un softwear en la conversión de colores.

Se otorgaron menciones al largometraje Cuerpos celestes (Lorena Padilla, México) y al documental La revolución de las polleras (Sergio Estrada, Bolivia).

En la clausura del VI Encuentro Nuevas Miradas, el director de la Eictv, Rafael Rosal, manifestó su satisfacción por el auge de la cita y resaltó la calidad de los 15 proyectos seleccionados entre más de un centenar de trabajos recibidos, provenientes de 25 países.

Durante la ceremonia -en el Hotel Nacional de Cuba- trascendió que ya se filmaron 11 películas ganadoras en el transcurso de las cinco ediciones anteriores, mientras otras dos cintas se encuentran en proceso de rodaje.

Organizado por la Eictv de San Antonio de Los Baños, al oeste de esta capital, el encuentro Nuevas Miradas deviene espacio esencial para la capacitación y el intercambio de noveles realizadores y productores, fundamentalmente latinoamericanos.

También los dota de herramientas y conocimientos indispensables en la elaboración y presentación de proyectos audiovisuales.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el diciembre 7, 2012 en Cultura. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: