#Cuba y #Venezuela avanzan en el intercambio científico

Científicos cubanos y venezolanos destacaron este martes, tras un encuentro en Caracas, la posibilidad de incrementar el intercambio bilateral en investigaciones sobre microbiología, virología, estudios del agua y de bioquímica molecular.

La agencia noticiosa Prensa Latina reporta que Blanca Rosa Hung, directora general del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) de Cuba, encabezó la delegación que recorrió el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

Eloy Sira, director de esta entidad, explicó el interés del intercambio con el CNIC, que posee amplia experiencia en elaborar productos no solo para instituciones, sino también para el consumo directo de la población.

El sitio web Bitácora, boletín informativo del Gobierno Bolivariano de Venezuela, se hizo eco de una nota del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, según la cual ambos países pretenden elaborar en un futuro el mapa del ácido desoxirribonucleico (ADN) de algunas enfermedades comunes a las dos naciones.

La representación de la Isla visitó también la Biblioteca Marcel Roche, centro de referencia científica y tecnológica, cuyos anfitriones ofrecieron enviar a la institución cubana parte de su catálogo, en particular los títulos sobre elaboración de medicamentos a partir de productos naturales.

Hace tres años, los representantes de Venezuela a la VIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América propusieron la creación de un Polo Científico perteneciente a esta plataforma de intercambio regional, proyecto camino a su concreción.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el diciembre 19, 2012 en Ciencia y Tecnología, Política. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: