Manifestantes lamentan fin de vuelos de #Iberia #Madrid-Habana

Centenares de personas se han manifestado esta tarde frente a la sede de Iberia en Madrid en defensa de los puestos de trabajo y del futuro de la aerolínea española Iberia.

Centenares de personas se han manifestado esta tarde frente a la sede de Iberia en Madrid en defensa de los puestos de trabajo y del futuro de la aerolínea española Iberia, cuyo plan de reestructuración afectaría a 4.500 empleados. Bajo el lema “Iberia Express: el negocio para la británica, el paro para los españoles”, los representantes sindicales en la aerolínea han exigido al Gobierno que garantice la españolidad de Iberia y que defienda el papel de la aerolínea en un sector estratégico como el turístico.Durante la manifestación, que ha transcurrido entre las calles Núñez de Balboa y Velázquez y que ha provocado el corte al tráfico de la calle María de Molina, los manifestantes han exhibido pancartas de “Iberia no se vende”, “Nos han vendido a piratas” o “Iberia se defiende del saqueo indecente”.

Bajo el grito de “salvemos Iberia”, los sindicatos han exigido la dimisión de la alta dirección de la compañía y han achacado al consejero delegado de IAG, Willie Walsh, las medidas que se quieren aplicar en la compañía española.

Asimismo, los sindicatos no han descartado nuevas movilizaciones, si fracasa el diálogo que actualmente mantienen con la dirección de la aerolínea para mejorar el plan de transformación previsto y su impacto en los trabajadores de Iberia.

Por su parte, fuentes del sindicato de pilotos Sepla en Iberia han asegurado a los medios que los planes de la dirección de la compañía, a la que acusan de no querer negociar, no han cambiado y que lo único que se busca es “desmantelar” la aerolínea, seguir cediendo rutas y beneficiar a British Airways con los activos e ingresos de la española.

Además, han lamentado la desaparición de rutas históricas a Latinoamérica, como es el caso de la que conectaba Madrid con La Habana (Cuba) y han exigido a la compañía un plan de viabilidad y crecimiento.

En el marco de la protesta, que ha comenzado a las 18.00 horas, los manifestantes han defendido con banderas de España los 85 años de historia de la compañía.

En este contexto, y tras la segunda reunión mantenida con la compañía, los sindicatos de los trabajadores de vuelo y tierra en Iberia se han mostrado hoy confiados en que el Sepla se sume finalmente al acuerdo marco logrado con el resto de la plantilla y han valorado la voluntad negociadora de la aerolínea para mejorar el plan de transformación.

Después de que la semana pasada los sindicatos y la dirección de Iberia acordasen negociar un futuro sin huelgas, los representantes de CCOO, UGT, USO, Sticpla, Asetma y CTA Vuelo han insistido en que las negociaciones “no valen para nada” si no hay acuerdo con los pilotos.

En declaraciones a Efe, fuentes de Iberia también han mostrado su deseo de que el sindicato de pilotos se sume al acuerdo marco suscrito con el 93 % de la plantilla de la aerolínea a tenor de las muestras de flexibilidad que está dando la compañía en el proceso negociador.

En caso de que el Sepla no se sume al acuerdo marco alcanzado, Iberia anunció ayer que convocará la próxima semana al sindicato de pilotos para negociar el plan de reestructuración fijado en los términos iniciales.

Tras esta advertencia, los pilotos han insistido en que sus pretensiones no son “privilegiadas”, tal y como señala la empresa, ya que lo único que piden es que se incluya en el acuerdo marco un plan de crecimiento y de futuro para la compañía.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el diciembre 28, 2012 en Política, Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. I was recommended this web site by my cousin. I am not
    sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my difficulty.
    You’re wonderful! Thanks!

  1. Pingback: Manifestantes lamentan fin de vuelos de #Iberia #Madrid-Habana « Cayo Hueso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: