Presidente peruano defiende derecho de Cuba a presidir Celac

El presidente peruano, Ollanta Humala, defendió hoy el derecho de Cuba a presidir la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y manifestó su desacuerdo con un ataque de un diario conservador contra la isla. El jefe de Estado fue consultado al respecto en una conferencia de prensa con el presidente de Rumania, Traian Basescu.

“La posición histórica de América Latina es más bien en contra del bloqueo a Cuba, por lo tanto creemos que tiene todo el derecho de asumir esa presidencia”, señaló.

Humala consideró importante la consolidación de la Celac y la posición compartida en la Unión de Naciones Suramericanas y todo el bloque latinoamericano, por la no exclusión de Cuba.

Señaló igualmente el editorial del diario derechista El Comercio, que pretendió cuestionar la designación de Cuba para la presidencia pro témpore de Celac, cargo asumido el lunes en la cumbre de la comunidad, en Chile.

El presidente rumano, por su parte, dijo que su país nunca interrumpió sus relaciones con Cuba y tiene embajada en La Habana.

En la Cumbre de Celac de Chile, el presidente Humala saludó el hecho que Cuba haya asumido la presidencia del bloque y reiteró su demanda de que cese el bloqueo norteamericano contra la isla, además de resaltar el aniversario 160 del natalicio del Héroe Nacional cubano, José Martí.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el enero 30, 2013 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: