Agradece ministra de cultura de #Angola apoyo de #Cuba

Rosa María Cruz e Silva, ministra de Cultura de Angola, agradeció la ayuda del pueblo cubano al desarrollo artístico de su país, así como también a los que compartieron trincheras en la lucha por la independencia de esa nación.

Durante el acto de apertura de la XXII Feria Internacional del Libro Cuba 2013, en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, la titular afirmo que Angola regresa a Cuba después de dos participaciones consecutivas en esta cita, aunque esta vez lo hace en su condición de país invitado de honor.

Esto, significó, nos llena de regocijo y alegría  por ocupar un lugar prestigioso en esta importante tribuna cultural.

Cruz e Silva dijo que aprovechaba la ocasión para agradecer a los cubanos en la persona de su ministro de Cultura, Rafael Bernal, la ayuda brindada para que su nación pudiera estar presente aquí.

Esta ocasión, dijo, es propicia  de igual manera para estrechar los lazos bilaterales entre una y otra nación, mientras Angola trajo un buen número de bienes materiales e inmateriales de su arte, acotó.

De igual modo, la ministra angoleña gratificó al Instituto Cubano del Libro y a su presidenta Zuleica Romay por la ayuda brindada en el amplio programa editorial que se presentará en esta edición de la Feria del Libro.

Está se sintetiza, destacó, en la traducción al español por editoriales cubanas de 18 títulos de los mejores autores angoleños.
Precisó que corresponde ahora la tarea de reformar y revivir los vínculos que unen a ambos pueblos y gobiernos desde la perspectiva de los días de hoy y en el proceso de internacionalización de la literatura de su país.
Esperamos que lo que aquí se exhiba de las artes y las letras de Angola cumpla las expectativas de los cubanos y de quienes desde otras latitudes visitan por estos días La Habana para disfrutar de esta Feria, enfatizó.
Concluyó expresando que celebrarán juntos el aniversario 160 del natalicio de José Martí y manifestó el interés de Angola porque los Cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos regresen a su Patria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .