Felices luchadores polacos tras estancia en #Cuba. (#EEUU, #España, #Miami)

Por Lemay Padrón Oliveros

Integrantes del equipo polaco de lucha grecorromana manifestaron hoy su felicidad por la estancia de 11 días en Cuba, que incluyó una base de entrenamiento y su participación en el torneo internacional Granma.

El entrenador a cargo de la escuadra, Ryszard Wolny, indicó en exclusiva con Prensa Latina que esta nación tiene muy buenos luchadores en todas las divisiones y por eso la escogieron para prepararse.

Si Cuba no puede ir a Europa, pues entonces Europa debe venir a Cuba, su gente es muy buena y en general es un bello país, nos vamos felices y satisfechos con la estancia, declaró.

Wolny, monarca olímpico de Atlanta-1996 en 68 kilogramos, explicó que lleva seis años como entrenador, fundamentalmente en las categorías juveniles, y su mayor satisfacción es ver a sus pupilos crecer en esta disciplina.

Su principal fuente de orgullo es el medallista europeo, olímpico y mundial en 84 kilos Damian Janikowski, a quien prepara desde que tenía menos de 20 años.

Por su parte, el campeón de los 120 kilogramos en la lid Granma, Kamil Bronski, coincidió en la fortaleza del certamen, aunque en su caso se queda con una deuda.

Quisiera regresar para poder combatir en un futuro contra Mijaín López, quien es el mejor del mundo en mi división y ahora no compitió, dijo.

En tanto, el otro titular de Polonia en la lid, Piotr Przepiorka (74 kg), reiteró la calidad del certamen y su alegría por la buena actuación suya y de sus compatriotas.

Tuve que pelear cuatro veces, contra un dominicano, un estadounidense y dos cubanos, y eso me viene muy bien para mi preparación, sobre todo contra los cubanos fue bastante fuerte. Nos llevamos un buen resultado, con cuatro medallas, aseveró. Luego de que el pasado año Cuba barriera con todos los oros en disputa, esta vez Polonia le hizo oposición al adueñarse de dos, para quedar detrás de los anfitriones, que cosecharon los otros cinco.

jf/lp

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .