Comienza esta semana la gran fiesta de los #habanos. (#Cuba, #EEUU,#España)

Por Roberto F. Campos

La mayor fiesta promocional del tabaco Premium dedicada a los habanos ocurrirá esta semana en el Palacio de las Convenciones de esta capital, con la presencia de miles de aficionados al tabaco cubano y su cultura. Llegados desde más de 60 naciones, los participantes constituyen un ejército de fumadores, detallistas, artistas y de otras especialidades interesados en comprender de mejor manera este producto, uno de los líderes en la economía del archipiélago.

Un variado programa acapara tanto sesiones de expertos, como visitas un tanto turísticas, como es el caso de los recorrido por las plantaciones de la occidental provincia cubana de Pinar del Río que cosecha las mejores hojas, o las visitas a fábricas.

En el programa resalta por primera vez la entrega de premios a un concurso de fotografías dedicado al tema, y la apertura de una galería sobre imágenes vinculadas con este sector

También aparecen novedades, como un Cooking Show liderado por tres chef croatas, que aspiran a imponer recetas que incluyan entre los ingredientes, junto con los alimentos, al tabaco, no como decoración sino como parte del consumo.

Dedicado a las marcas Partagás y Montecristo, también aparece una cena en honor de Vegueros, y de por si el reconocimiento de esa figura agraria en el campo cubano.

Aun sin develar las novedades para el mercado del habano en este año, y con algunos nombres de celebridades bajo la manga para informarlo en último momento, ya descubren los organizadores la presencia de deportistas y expertos culinarios.

Con feria comercial, catas, degustaciones, recorridos, charlas y encuentros, clases magistrales y una cena de cierre donde se subastan verdaderas obras de arte contactadas a los habanos como humidores de lujo, se trata de la cita más emblemática del tabaco Premium

La otra reunión de este tipo se organiza en Las Vegas, Estados Unidos (Big Smoke), pero tiene en su contra la imposibilidad de presentar tabaco cubano, de ahí que la más llamativa para el mercado de los puros sea la de la habana en cada febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .