Inauguran XII Muestra Joven #ICAIC 2013. (#Cuba,#Miami,#Madrid)

A partir de ayer martes y hasta el próximo día siete, La Habana acogerá la XII Muestra Joven del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), cita destinada a exhibir el trabajo de la nueva generación de cineastas en el país.

El evento reúne a unos 90 autores de nueve provincias, quienes concursarán con más de 70 piezas, de ellas 33 películas de ficción, 28 documentales y 11 cortos de animación, concluidos durante el pasado año.

Marisol Rodríguez, al frente del Comité Organizador, precisó a la prensa que este es, sobre todo, un espacio de reflexión, debate y confrontación, donde los nuevos realizadores puedan tener un lugar para proyectar su obra y aprender a perfeccionar su trabajo.

Insistió en la renovación y perfeccionamiento de esta edición, a partir de la propia voz de sus protagonistas, quienes aportaron ideas sobre qué podía incluirse o eliminarse.

Aunque los materiales presentados puedan parecer imperfectos, su verdadero valor reside en que estos jóvenes se convierten en verdaderos cronistas de la realidad con sus trabajos, apuntó.

Los cines Charles Chaplin y 23 y 12, la sede del ICAIC y la Sala Charlot, acogerán las proyecciones de los materiales en concurso, junto a los ciclos internacionales y el dedicado a los 20 años de la Televisión Serrana, aniversario celebrado por el evento.

El programa de sesiones abarcará conferencias, clases magistrales, talleres de guión, exposiciones plásticas, la sección Haciendo Cine como una alternativa para producir audiovisuales de bajo presupuesto y Moviendo ideas, espacio para el dialogo entre realizadores, público y especialistas.

(Con información de la AIN)

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el abril 3, 2013 en Cultura. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: