#El Duende.(#Cuba,#Miami,#Madrid)

Traducido del más allá al más acá por Max Lesnik.

Venezuela: El derecho..

Lo cierto es que Nicolás Maduro ganó las elecciones presidenciales de Venezuela y que su rival Capriles Rodonski, si bien fue derrotado por muy estrecho margen-de apenas un uno por ciento-tendrá que aceptar la realidad de los resultados de los comicios celebrados ayer domingo si quiere seguir siendo el líder de la oposición al chavismo en su país.

De lo contrario, si no acepta la derrota en las urnas, tendría que convertirse en jefe de un movimiento conspirativo fuera de la ley- lo que no quedaría sin respuesta por parte del chavismo triunfador- llevando al país a una guerra civil y como consecuencia, a la radicalización de la mas que benigna Revolución Bolivariana. Siempre es peligroso jugar con fuego. Y mucho más si no se es un experto Bombero. Que Capriles no lo es.

Sobre el tema de las elecciones venezolanas  El Duende dijo algo igual la semana pasada a  lo que está pasando  ahora. Dijimos  entonces :

“Si Capriles viene de Cabra y como se dice que la cabra tira al monte y siempre vuelva a sus andadas, es de esperar que para estar a bien con los sectores más radicales de la oposición anti-chavista, Capriles no reconozca su derrota electoral en las urnas cuando el próximo domingo se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela.

Todo indica que Capriles, sabiendo el resultado  final  de los  comicios que dan al candidato del chavismo Nicolás Maduro como seguro vencedor, está ya preparando el terreno para desconocer el resultado electoral de los comicios del domingo.

Primero: Dice, mintiendo, que las encuestas lo dan a él como seguro ganador. Eso lo dice en Venezuela y de eso se hacen eco todos las Cadenas de televisión del exterior, que no se ocultan para demostrar su apoyo a la candidatura de la oposición.

Segundo: Capriles acusa al Consejo Electoral de Venezuela de estar de parte de Maduro y que para garantizar el triunfo chavista, se prestará a que se lleve a cabo un fraude en las urnas, cuando ese mismo Consejo Electoral fue el que le adjudicó su victoria como Gobernador de su Estado y que también lo reconoció como imparcial ,cuando Chávez lo derrotó en los pasados comicios presidenciales.

Tercero: Capriles ha dicho públicamente que en esta ocasión en la que él ya se proclama ganador, no reconocerá la victoria de su adversario y por lo tanto no ha firmado un documento de honor que está dispuesto a reconocer su derrota en las urnas como ya lo ha hecho el candidato chavista Nicolás Maduro.

Los “duros” de la oposición a la Revolución Bolivariana, cuya verdadera línea es la de la conspiración, la desestabilización del país y el Golpe de Estado le han dado su apoyo electoral a Capriles así como su respaldo económico y mediático internacional. Todo eso bajo el compromiso de que Capriles tiene que rechazar el resultado de las urnas para crear así condiciones políticas que justifiquen la acción violenta en nombre de la “democracia”.

¿Y qué pasa si Capriles a última hora no sigue ese plan de los “duros” de la oposición y reconoce la victoria en las urnas de Nicolás Maduro?. Entonces ,lo matan , le echan la culpa de su muerte al gobierno de Maduro y proclaman su derecho a utilizar la violencia contra lo que ellos llamarán “ la dictadura de los herederos de Chávez”.

Hasta aquí lo que  había dicho El Duende  en una nota de la pasada semana sobre las elecciones venezolanas. Ahora Capriles ha declarado que no acepta su derrota ante la sospecha de que hubo fraude electoral en el proceso comicial de ayer domingo. El pequeño margen de un punto porcentual en el conteo final de los sufragios a favor de Maduro, es el argumento fundamental del candidato de la oposición para afirmar que Maduro ganó con trampas.

Ahora  Capriles exige un nuevo conteo de todos los votos emitidos en las urnas porque el estrecho margen del resultado final – afirmas él- es la mejor prueba de que hubo fraude en las maquinas de votar. En realidad es todo lo contrario, porque si hubiera habido “relleno de urnas” por parte de los partidarios del gobierno chavista la diferencia de votos entre el ganador Maduro y el perdedor Capriles hubiera sido de millones de votos y no de miles como arroja el resultado del conteo oficial certificado por el Tribunal Electoral .

¿A quién se le ocurre asaltar un Banco para robarse mil dólares cuando puede llevarse de sus bóvedas un millón? No existe en la historia de la política en país alguno que unas elecciones con fraude el candidato tramposo se haya conformado con adjudicarse la victoria por tan estrecha diferencia de un uno por ciento, como el que separa a Nicolás Maduro de Capriles Rodonski, cuando a la hora de hacer trampas da lo mismo añadir a las urnas 200 mil votos que un millón.

Elecciones con resultados reñidos no faltan en la historia política de las naciones. En los comicios presidenciales del año 1960 en Estados Unidos el candidato Demócrata John F. Kennedy también resultó ganador frente al Republicano Richard Nixon por menos de un uno por ciento de los votos emitidos. También se dijo que hubo fraude en aquellas elecciones, pero el Presidente electo resultó ser Kennedy y no Nixon, que tuvo la debida paciencia y después también llegó a la Casa Blanca pocos años más tarde.

Las elecciones se ganan y se pierden lo mismo por un voto que por un millón. En Venezuela ganó los comicios Nicolás Maduro, que tiene ahora por mandato popular el derecho de continuar la obra revolucionaria bolivariana de su líder Hugo Chávez Frías.

A Enrique Capriles le tocó perder en buena lid. Le queda siempre el “derecho al pataleo”. Pero no debe pasarse de ahí porque El pueblo de Venezuela habló ayer domingo en las urnas y no aceptar la voluntad popular sería abrir el camino para una cruenta guerra civil. Ahí se las dejo y los pongo a pensar.

Y hasta mañana martes amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fra. Bambarambay.

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .