#Capriles se aconseja y retira convocatoria a marcha opositora.(#Cuba,#Venezuela,#Miami,#Madrid)

El excandidato opositor, Henrique Capriles Radonski, anunció desde la sede de su comando de campaña, la suspensión de la marcha hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE) planteada para este miércoles en su plan de actividades desestabilizadoras.

“He tomado la decisión de que mañana nadie va a moverse (…) Desde la protesta pacífica, les digo para que esta noche a las 20H00 (02H30 GMT), igualito que ayer, le volvamos a dar a la olla porque el ilegítimo se quiere juramentar el viernes”, señaló el candidato de oposición quien este martes se dirigió a la oposición luego de los hechos violentos ocurridos en varios estados del país que dejaron un saldo de siete fallecidos y 63 personas lesionadas.

Reiteró la petición, frente a medios internacionales, de realizar nuevamente una auditoría del proceso electoral con la revisión de los tres instrumentos primordiales: Cuadernos, papeletas y actas; porque “estamos hablando de un resultado cerrado”; aunque se cuente con 54 por ciento de los votos escrutados.

“A todos mis seguidores: este reclamo es pacífico, el que se salga del tema pacífico no está con este proyecto, no está conmigo, más bien me está haciendo daño a mí (…) El Gobierno quiere, a través de la violencia, que aquí no se hable del asunto relativo a las elecciones”, manifestó Radonski en un intento repetido por responsabilizar al Estado venezolano de los hechos ocurridos este lunes.

Sin embargo, el excandidato antichavista no hizo mención a los casos específicos de violencia ocurridos en el país suramericano tras atentados de grupos opositores a la casa de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; la quema de dos sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); el asedio a los canales Venezolana de Televisión (VTV) y teleSUR; ataques a varios Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en Venezuela auspiciados desde la cuenta en twitter del periodista Nelson Bocaranda; entre otros.

Radonski, argumentó en cuanto a la suspensión de la convocatoria de la marcha al CNE, que obtuvo supuesta “información de inteligencia”, brindada por funcionarios activos de la Fanb y funcionarios pertenecientes a cuerpos policiales, con la indicación que el Gobierno “pretende inflitrar personas en la movilización”, dijo.

Más temprano el presidente Nicolás Maduro, afirmó también tener “información sobre algunos grupos de militares que están siendo influenciados por la derecha venezolana”. Sin embargo, están haciendo las investigaciones correspondientes.

Adicionalmente Radonski, denunció a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, por “convertir esto en una persecución política, porque usted tiene que abogar para resolver la crisis política que hay en el país”.

Investigaciones de Fiscalía

Por su parte, en declaraciones previas a la prensa, la Fiscal General informó el inicio de un conjunto de investigaciones contra los hechos de violencia generados por la declaración de “fraude” del candidato de la derecha; en el preciso ejercicio de sus funciones.

Hasta los momentos la Fiscal anunció la detención de 135 personas que “serán presentadas mañana (miércoles) ante la justicia”.

Si la Fiscalía comprueba que desestabilizadores se “articularon para actuar vamos a aplicar asociación para delinquir prevista en la ley contra la delincuencia organizada y vamos a solicitar la incautación de los bienes de propiedad de esas personas y congelación de las cuentas”, advirtió la fiscal.

 (Tomado de Telesur)

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el abril 17, 2013 en Política, Venezuela, Viva Chávez por siempre.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: