#Cuba sede de Congreso Internacional de Urgencias y Emergencias.(#Miami,#Madrid)

Con la presencia de expertos de una decena de países quedará inaugurado hoy en Cuba el VI Congreso Internacional de Urgencias, Emergencias y Cuidados Intensivos, URGRAV 2013.

El Palacio de Convenciones acogerá al evento, donde también se desarrollarán de manera paralela el IV Congreso Internacional de Enfermería en Medicina Crítica, y el III Foro de la Asociación Latinoamericana de Cooperación en Emergencias Médicas y Desastres (ALACED).

Pedro Luis Véliz Martínez, presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencia, indicó a la prensa que los congresos URGRAV se han convertido en un importante evento internacional y en el principal encuentro nacional de la especialidad.

Una conferencia magistral sobre las urgencias, emergencias y los cuidados intensivos en el Sistema Nacional de Salud cubano, sus retos y perspectivas, a cargo de la doctora Ángela Olga Hidalgo Sánchez, marcará el inicio de los debates, que tratarán otros temas como, escalas pronósticas y de gravedad en el paciente crítico, experiencias en la atención al grave en áreas intensivas municipales.

La agenda de trabajo incluye además, actualidad en la ventilación mecánica artificial, atención integral a los pacientes traumatizados, emergencia médica móvil y calidad de atención, proceso de atención integral a la materna crítica y sepsis como problema de salud.

Cursos precongresos, sobre arritmias cardiacas, nutrición en el paciente oncológico grave en cuidados intensivos, cuidados intensivos en el postoperatorio de la cirugía cardiovascular, tuvieron lugar los días previos al encuentro

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el abril 17, 2013 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: