En Santiago de Cuba, fiesta de la danza.(#Cuba,#Miami,#Madrid)

Importantes conjuntos de bailes folclórico y contemporáneo se reunirán en esta ciudad durante la Fiesta de la Danza, FIDANZ 2013, para intercambiar experiencias en torno a ese arte popular.

La cita, que comenzará el viernes de esta semana, contará con las presentaciones de varios exponentes del movimiento danzario cubano, como las compañías Danza Teatro Retazos, la Flamenca Ecos, Danza Libre, Danza Fragmentada y el Ballet Folklórico de Camagüey.

Los escenarios de esta urbe brillarán, además, con las actuaciones de las talentosas agrupaciones Compañía Folklórica Kokoyé, el Folklórico Cutumba, el Teatro de la Danza del Caribe y el Ballet Santiago, además de alumnos de la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia, del territorio sede.

Como parte del programa, se realizará un encuentro teórico, en el cual habrá conferencias acerca de la formación profesional de los bailarines de Danza Folklórica, la relación entre esa manifestación y el teatro, y el romanticismo en el ballet, entre otros temas.

Milagros Ramírez, directora general del Ballet Folklórico de Oriente, presentará su libro Danzas franco-haitianas del Oriente cubano, obra especializada que abarca los géneros aplicables en el nivel medio-superior de danza, e incluye la música original y los pasos básicos en soporte digital.

El evento propiciará una oportunidad significativa para reunir a cultivadores de ese arte en el país y compartir conceptos metodológicos y prácticos sobre la danza moderna y contemporánea, explicó a la AIN Zuria Salmón, directora general y Artística de la Compañía Ballet Santiago.

La Sala Teatro Mambí, el Teatro Trocha, la Casa del Caribe, El Cabildo Teatral Santiago y otras instalaciones culturales de la ciudad, serán plazas de la festividad bienal, que auspicia el Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el abril 23, 2013 en Cultura. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: