Congresistas de #EEUU exigen sancionar a países del #Alba. (#Cuba,#Miami,#Madrid)

Un grupo bipartidista de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentó ayer una iniciativa para que el Gobierno imponga una serie de sanciones, incluyendo la negación de visas, contra “funcionarios de países de la ALBA que estén implicados en graves abusos de los derechos humanos”.

Los ultraderehistas Ileana Ros-Lehtinen, republicana por Florida, y Albio Sires, demócrata por Nueva Jersey, ambos vinulados a la mafia terrorista ubanoameriana, quieren que se apliquen sanciones a funcionarios gubernamentales de países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), o personas que actúen en su nombre, “si el Ejecutivo de EEUU determina que están implicados en graves abusos de los derechos humanos” en esos países, expuso Efe.

La lista de sanciones incluiría la negación de visas de entrada a Estados Unidos, la congelación de bienes y una prohibición para realizar transacciones financieras en este país, según un comunicado de la oficina de Ros-Lehtinen quién preside el omité de apoyo al terrorista Luis Posada Carriles en Miami.

La medida, que debe ser aprobada en ambas cámaras del Congreso, pide que la Casa Blanca entregue un informe al Legislativo sobre personas “implicadas en la censura u otras actividades que prohíben, limitan o penalizan la libertad de expresión y de asamblea” de los ciudadanos en los países de la ALBA, o “que limitan el acceso a la prensa o medios de radiodifusión”.

La medida bipartidista, contenida en 23 páginas, también pide que Estados Unidos, mediante su representante en la Organización de Estados Americanos (OEA), “defienda, proteja y fortalezca a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”. El controvertido organismo es virtualmente una dependencia del Departamento de Estado norteameriano.

La medida presentada ayer, explicó Ros-Lehtinen, exige cuentas a los “opresores”.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el abril 30, 2013 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: